Sobre el Copyright y CC
  • Enhorabuena por vuestra nueva web. Lo único que hecho en falta es una situación del (c) y de cc por cada albúm como antes estaba. Resulta más incómodo que antes verificar la licencia de cada autor. Antes pulsabas en el icono y te salía la licencia. La visualización de la misma puede dar a confusión por parte de los usuarios.

No comprendo algunas cosas, ¿cómo es que en la anterior web algunos artístas han publicado sus trabajos permitiendo el uso comercial de los mismos, y ahora no se entiende muy bien si están bajo la misma licencia? ¿Qué pasa si un autor ha cogido una pista que se podía utilizar comercialmente y ha hecho un trabajo multimedia de uso comercial cuando la pista se podía utilizar como tal?.

Por poner un ejemplo, ADVENTURE ACTION del compositor Butterfly Tea, que me parece un compositor estupendo, liberó todo su albún bajo cc 2.0, pudiendo hacer uso comercial de su obra. Ahora si ves el album no entiendes qué licencia tiene. Aparece el cc en el albún y si pulsas en él no te dice nada, no aparece ninguna información, aunque por sus iconos sigo viendo que se mantiene la licencia cc 2.0. Si te vas a cada pista te aparece la licencia de cada una de ellas en la parte inferior. Aparece la licencia cc 2.0 que te permite hacer uso comercial de ésta, SIN EMBARGO APARECE UN ICONO DICIENDO "OBTENER UNA LICENCIA COMERCIAL". No se comprende esto señores. Si en la licencia no aparece ninguna prohibición al respecto, porqué aparece este icono de obtener una licencia comercial. Si ya se puede HACER USO COMERCIAL sin obtener la licencia.

Rogaría que estos malos entendidos que por parte de los usuarios puedan haber se puedan solucionar cuanto antes.

Gracias.
  • Obtener una licencia comercial te permite tener un certificado de Jamendo donde especifica que no tienes que pagar nada a la SGAE u otras sociedades de gestión de derechos. Es una forma de "cubrirte las espaldas" ante esas sociedades si tienes un local y quieres poner música CC.

En el caso de las pistas que sí permiten el uso comercial, la licencia comercial es opcional, no la necesitas, pero te puede venir bien ese certificado.
  • Hola a todos, me uno completamente al comentario de Avatar2, la verdad no se entiende el sistema. Por ejemplo en el buscador en opciones avanzadas existe la posibilidad de seleccionar como categoria los cc by, e inmediatamente aparecen todos, pero no queda claro x que no esta mencionado en ningun lugar si efectivamente se puede hacer uso o no de la obra con fines comerciales.

Lo que comentas David sobre la licencia comercial, creo q tanto Avatar2 como yo y muchos mas lo entendemos, e inclusive la ventaja que tiene el poseerla, pero ya que hay muchos artistas que ponen a disposicion sus obras para que su uso sea comercial, creo que jamedo deberia informar claramente esta situacion, como asi tambien el medio correcto para la utilizacion de cada obra de acuerdo a la licencia que eligio cada artista.

Sino esto se torna confuso al ser dudoso, con lo cual veo por un lado que el artista pierde la posibilidad de hacerse conocer y por otro el usuario de poder utilizar comercialmente la obra, siendo el unico "beneficiado" jamedo.

Por ejemplo en este topic: http://forum.jamendo.com/index.php?p=/discussion/5011618/puedo-usar-esta-obra-para-hacer-videos

preguntan si el tema del link de abajo se puede utilizar para hacer videos

http://www.jamendo.com/es/album/92133

y vos le contestas que si al ser CC BY

acabo de visitar el link del albun y en la parte de abajo solo aparece un .png de cc que dice some rights reserved, al clickearlo para ver algo de info, no hace absolutamente nada, esta linkeado a la misma pagina.

Creo q a todo esto se reriere Avatar2 con el tema de la confusion.

Por eso y con el mayor de los respetos y si puedes contestarme, me podrias informar como sabes que ese albun es CC BY?

Por ultimo creo que seria util solicitar a los encargados de la web que vuelvan al sistema anterior seria realmente fabuloso, tenes idea david de que manera se podria llegar a solicitar?

Saludos!