Música para usar en cortometraje
  • Hola,

soy nuevo en el foro y en jamendo. Estoy tratando de enterarme todavía un poco de como funciona.

Empezamos por el principio, soy un actor que empiezo a hacer mis pinitos en la realización de cortometrajes. De momento son muy amateur, prácticamente lo hago yo todo. En el último que he hecho, quiero añadirle algo de música. Eso ya me resulta más complicado hacerlo yo. Pero claro, es un cortometraje con presupuesto cero de ahí que estoy buscando posibilidades. Por indicaciones, he llegado hasta aquí, pero no consigo entender, por un lado veo música que parece que hay que pagar para usar en cortometraje, pero leo también que no siempre es necesario, que depende de las licencias de cada tema, pero... no se como saber las licencias de cada tema. He visto algún tema que me interesa, pero no se como conseguir informarme del tipo de licencia y si puedo o no usarla para el cortometraje sin coste (por supuesto entrando en los créditos). Si alguien me puede ayudar para poder entenderlo estaría muy agradecido.

Por otro lado, aunque he escuchado algún tema que me interesa, que veo apropiado, me gustaría escuchar más. Si alguien puede recomendarme algo del tipo de música que busco, estaría también muy agradecido. La idea que tengo es un tema en piano, sencillo, mínimo, con idea de tristeza, de soledad... El cortometraje es muy corto, de aproximadamente 2 minutos de duración, y la idea es que este sonando de fondo durante toda la duración.

Un saludo
  • Hola Jorge!
    Mira yo compongo musica,estudio la carrera en el conservatorio,y como jovi pues hago arreglos de bandas sonoras...de todo vamos,ya que tengo mis programas profesionales y todo lo necesario,y tambien estoy interesado en componer musica para videos,cortos,etc,
    No cobro por ello,ya que es algo que me gusta hacer.
    Aqui te dejo mi correo: luis_trompy@hotmail.com

Saludos!