Consulta sobre marco comercial
  • He descubierto que una página web está vendiendo los álbumes que he publicado en Jamendo.
    La página es http://www.music-bazaar.com/
    He autorizado mi música en un marco comercial, lo que Jamendo llama "música de sincronización". No me he dado de alta en lo que Jamendo llama "música de fondo".

Teniendo esto en cuenta quería saber si es legal la venta de mis álbumes en este sitio.

Gracias de antemano
  • No no es legal. Es un sitio trampas
  • Hola Ainiktes,

Gracias por su mensaje. Como lo ha dicho Coriandolo, no es legal.
    Sabed que nunca firmamos ningún tipo de acuerdo con esta web vía Jamendo PRO. Si no habéis autorizado la distribución o la venta de vuestras obras en esta plataforma, verosímilmente se trata de falsificación.
    Por consiguiente, os corresponde hacer valer vuestros derechos enviándoles una notificación de violación de derechos de autores y pidiendo la supresión inmediata de vuestras obras. Con el fin de facilitaros los trámites, os proponemos aquí abajo un modelo sencillo (en inglés) que podéis utilizar y personalizar (nos os olvidéis modificar las partes entre corchetes).
    Unos artistas ya nos indicaron que consiguieron la supresión de sus obras.
    Con el fin de apoyar vuestras demandas, Jamendo enviará próximamente un correo a esta plataforma para alertarles sobre el hecho de que nos todas las licencias Creative Commons autorizan el uso de obras con fines comerciales.

Gracias,
    martin

El modelo en inglés:

I am writing to notify you that the copying, broadcasting, and selling of the following works on the Music Bazaar platform (www.music-bazaar.com) infringes my intellectual property rights:

- [INSERT HERE: TRACK NAME (creation date) - DIRECT LINKS IN MUSIC BAZAAR]
    - ...

I [am the sole owner of the rights OR represent all the rightsholders] on these works which are protected by the [French, Spanish,...] law.
    I inform you that I published my works on Jamendo under a limited Creative Commons license prohibiting any commercial use [INSERT YOUR LICENSE HERE: CC-BY-NC, CC-BY-NC-SA...] (http://creativecommons.org/licenses/). According to this license, any use is considered as commercial as soon as it is “primarily intended for or directed toward commercial advantage or private monetary compensation.”
    Considering that my works are used in a commercial way on your platform, your company has no lawful right to copy, sell, distribute, reproduce or broadcast the music works without my authorization. Such behavior constitutes acts of copyright infringement under the law of the countries where my works are protected.
    Consequently, I demand that you immediately stop your unlawful copying and broadcasting of my works within seven (7) days and that you provide me with a written assurance that necessary steps have been taken in order to rectify this situation.
    If your company does not comply with my demands within this time period, I will consider taking further actions, including seeking monetary damages and payment of court costs and attorney’s fees.

Please inform me within the above-mentioned delay of all actions taken by your company in order to stop this illegal conduct.

[signature]