PC vs Mac
  • Hace una semana larga cambié de Pc (después de 10 años) a Mac.

Os hago un resumen de mis impresiones por si alguien piensa si merece o no la pena, teniendo en cuenta que son pros y contras comparando un Mac actual con un Pc actual con XP profesional.

- Contras:

*Hay menos juegos para Mac
    *Hay menos software
    *Algunos problemas con particiones de discos duros NTFS
    *Cuesta unos días hacerse con el manejo ya que es completamente diferente que windows

- Pros:

*Ningún cuelgue
    *Mucho más rápido
    *Más "limpio" para instalar-desistalar programas sin dejar residuos
    *Eficaz y sin problemas para conectar cualquier cosa por usb
    *Silencioso al 100%
    *Una vez cambiado "el chip" de windows, todo parece más lógico y fácil
    *Gran rendimiento con programas de grabación (Logic, garage band)

Esto es un breve resumen de mi experiencia. Después de una semana no quiero volver a saber nada de windows y aunque me ha costado un poco hacerme con el sistema operativo, estoy encantado ^^ y cada día un poco más.

Si alguien tiene alguna pregunta y puedo responderla sobre este tema, por aquí estoy.

También gratitud infinita para Gael Berthon (http://www.jamendo.com/es/artist/C.S.W_Studio) bassman y máquina de los ordenadores, por toda su ayuda y dedicación, siempre dispuesto a echar una mano, siempre con una solución (o varias) para cualquier duda. GRACIAS!
  • Mi apreciación...

Para jugar, la pley, para todo lo demás cualquier cosa menos windows :)

Yo llevaba mucho tiempo usando solo linux, hasta que me llego un cd de cubase, me entró la curiosidad y lo probe. Al final he acabado consiguiendo un cutre-portatil para ponerle un xp y dedicarlo exclusivamente para éso...
    Aún así hay cosas que echo de menos de rosegarden, pero supongo que no se puede tener todo... :(
  • Dani de Saro said:
    compatibilidad con lo que utiliza la mayoría de gente

Ese era uno de mis miedos al pasarme a mac, pero lo que es a nivel de usuario, mac maneja todas las extensiones de musica, documentos, fotos, tambien chat, correo... por ahora no tengo ningún problema con eso :D
  • PeerGynt Lobogris said:
    Dani de Saro escribió: compatibilidad con lo que utiliza la mayoría de gente

Ese era uno de mis miedos al pasarme a mac, pero lo que es a nivel de usuario, mac maneja todas las extensiones de musica, documentos, fotos, tambien chat, correo... por ahora no tengo ningún problema con eso :D

Totalemente, no es Mac OSX que esta cerrado o no compatible, es el contrario ..... :wink:

Quiero correr algo solamente hecho por window, abro mi virtualbox (Libre, gratis, Sun microsystem, http://www.virtualbox.org/) y puedo correr XP al lado de OSX sin problema, sin dolor .... Y no olvideis que en Mac puede correr "side by side" 32 y 64 bits applications a la vez ! ..... Puedes correr XP, OSX, Linux ... No problem, no pain :) :)
  • Mi apreciacion :
    Tiralo a la basura :smile:
  • Syntharmony said:
    Mi apreciacion :

xD debería estar prohibido tirar a la basura juguetes de 1000 euros hacia adelante, porque sino en el proceso de reciclaje a más de un trabajador se le podría caer los palos del sombrajo :bigsmile:
  • Syntharmony said:
    Mi apreciacion :

has tenido un mac? un pc? has hecho la comparación? criticar por criticar no sirve, eso solo lo hace el exmoderador. Si tienes algo en contra de mac dilo que servirá a otros que lean esto y esten indecisos. Mientras más opiniones mejor.
  • [quote=PeerGynt Lobogris]has tenido un mac? un pc? has hecho la comparación? criticar por criticar no sirve, eso solo lo hace el exmoderador. Si tienes algo en contra de mac dilo que servirá a otros que lean esto y esten indecisos. Mientras más opiniones mejor. [/quote] ostia Lobo no se puede dar una broma ? no yo nunca tuve un mac y no puedo decir qual es mejor :wink:
  • A lo mejor soy muy radical... pero para eso están los hilos de bromas como el bar o la votación demo esta de pantera... pero si en un hilo de interés general alguien entra porque está interesado y todos hubieramos dicho bromas... muy atractivo no le resultaria leer las paridas de todo el mundo cuando lo que busca es información que le pueda ayudar... no crees?

Imagina un@ ti@ que piensa en cambiarse a mac, viene buscando información de si merece la pena, y ahora lee "pues a la basura" ¿que crees que piensa? "ostia, a este le a ido mal... mejor no me cambio..." "sera una coña, sera en serio".

Cuando no se tiene nada que decir mejor no decir nada, y cuando se tiene algo que decir pues siempre se puede decir con buen humor. Una cosa es una broma y otra una broma fuera de contexto que no sirve para nada. Al menos eso pienso yo...
  • Si no fuera porque el autor no me ha dicho nada, pondría este hilo en la categoría "general" ya que, aunque directamente no sea una noticia "musical", la mayoría de nosotros sabemos algo de S.O, software y demás, porque es básico para nuestros home studios. Es por eso que este hilo es imporante como bien ha indicado lobo. Las bromas también tienen cabida (no en exceso sino esto sería offtopic total), pero si se especifica y se aclara. Mantengamos la calma hombre!!!
  • Lobo tu te crees demasiado en serio , de todas formas que mal nos das un pc o un mac ? para eso hay un monton de foros que hablan de esas cosas y que sea cosas serias o no, no es por eso que no se pueda dar una broma , asin que calmate que yo tambien tengo mi caracter !
  • Yo estoy calmado. Una broma no hace daño, pero si todos nos ponemos a decir tonterias por que nos apetece pues esto sera como el bar en vez de algo de interés. Y claro que hay más hilos de informática, de guitarras y de música y de todo, pero no por eso vamos a abandonar exponer temas interesantes aquí no?

Y caracter tiene todo el mundo, o casi, pero para eso están las normas de educación para que todos se lleven bien :)

En fin, no discuto más esto por que a lo tonto ya hay más dicho aquí de cosas que no son ni de Pc ni de Mac, eso es lo que pasa con las bromas fuera del contexto del hilo.
  • Lobo, para mi una mac es como una distro linux llevada a la casi perfeccion.

una windows es como un nintendo, sirve para jugar pero nada mas, bueno aunque tengo que aceptar que una buena pc windows con core funciona excelente para la musica tambien.

en si creo que la pc es buena y la mac tambien, depende del uso que le demos, si quieres jugar en la mac no se puede, si quieres que windows sea muy estable, tampoco se puede mucho.
    al fin depende de cada usuario, la guerra es del usuario y sus hobbies, no de los sistemas, para mi los dos estan bien en lo que saben hacer.

yo tengo una mac g4, una windows xp, y una windows vista, y uso linux en el trabajo, asi que creo que se algo al respecto.
    saludos
  • Sabes que reir es bueno pa' la salud ? seria bien tambien de haser un hilo porque el humor de los musicos se nota en sus composiciones ! el foro deve de funcionar como los otros foros y quejarte por una broma es pura tonteria , has eso en el foro france y vendran 100 a darte broma porque ellos habran visto que te cabrea ,lo mejor cuando te digan una broma es responder esto : :bigsmile:
  • Gracias por la opinión Adal.

Como digo al principio hablo de mi experiencia con mac solo de una semana larga. con windows pasé por el 95, 98, 2000, y xp. (millenium y vista ni me molesté en intentar llevarme bien con ellos).

Con corel duo, intel, mucha ram y buen pc en general, no me iba mal con xp, pero para música tenia muchos problemas, cuando no era una cosa era otra, ahora con mac como digo no hay problemas de software o hardware.

Y si estoy de acuerdo en que depende de lo que el usuario busque :)
  • Synth, sera por eso que dices que van detrás de ti en el foro frances? son todos tan graciosos como tú? :bigsmile:

(broma con broma, y ahora me respondes otra broma, y luego yo, y así este hilo queda fuera de lugar, eso es lo que dices que tenemos que hacer? pues vaser que no por mi parte...)

Sigamos con el hilo.

Alguien que tenga más opiniones sobre sistemas operativos o pc o mac???
  • Sólo puedo hablar por Windows XP y Ubuntu. Curiosidad tengo de ver cómo se desenvolvería un Mac con mi Cubase SE (en la caja dice que es para PC y Mac). Pero sólo he funcionado este programa (a Cubase, me refiero) en un PC de sobremesa, amd64, con un rendimiento pésimo, y en un portátil (el que uso ahora para escribir) con procesador Core Duo, con un rendimiento excelente.

Las aplicaciones de música para GNU/Linux corren mejor en el portátil también, comparado con el sobremesa. La conclusión a la que quiero llegar es que no es solo el sistema, también la máquina cuenta, y mucho.

Para mi lo ideal sería tener todo lo necesario para música que tengo en XP, y la interfaz y estabilidad de Ubuntu. Esa combinación me parece que me lleva a un Mac, me temo...
  • Parece que alguien ha tomado el relevo de BeOS, y como software libre esta vez, Dani. También he encontrado un sitio con aplicaciones compatibles, clasificadas por categorías.

Si no fuera porque todavía no domino Ubuntu como a mi me gustaría, intentaría probarlo. Miraré a ver si hay Live CD's para probar sin instalar.

EDITO: hay imágenes ISO disponibles. Se puede intentar en Virtual Box a ver qué tal. Quizá un siglo de estos... :neutral:

De momento me quedo con malo conocido (Win$) y menos malo aún por conocer bien (Ubuntu).
  • Beos (Haiku) es bastante interesante, lo he visto andar y mola, pero si en Linux ya tenemos problemas para encontrar software equivalente a windows... Imagínate un sistema que utiliza menos gente aún...
    Mi última prueba de sistema operativo fue con Open Solaris. Como si sistema me encantó (la interfaz gráfica es gnome, así que en ese aspecto estaría como en casa)...
    Deseché la opción de Open Solaris al ver que no contaba con programas que necesito, pero me estoy planteando seriamente si remplazar el Gentoo Linux que tengo de servidor casero con Open Solaris...

A lo que voy un poco es que cada sistema tiene su uso...
    Windows sirve para tirarlo al rio y poco más (jajaj)
    Macos viene muy bien para todas las movidas artísticas (audio, vídeo, imagen)
    Linux para servidores va perfecto, y para todo lo demás también es muy buena opción (escritorio, multimedia, etc), y a demás es libre. El problema es encontrar programas equivalentes...