Razones sólidas de porque nos gusta la música que nos gusta.
  • Hola a todos, soy un recién llegado a este mundo y en un futuro espero formar parte de él ya profesionalmente hablando, si Dios quiere. Se me ha ocurrido proponer este tema porque creo que es bastante interesante y polémico y puede dar de que hablar, al menos ese es el objetivo.

Os invito a que os expreséis y que expongáis vuestra opinión.
    -------------------------------

Yo por mi parte, a lo largo de los años he ido descubriendo y sigo descubriendo todo tipo de música, desde el Bacalao más potente, hasta la música clásica, pasando por supuesto por el Hip Hop (en toda su dimensión), Pop, Reggaeton, Acústico, todo tipo de Rock (60's, metal, new, heavy, hard, etc.), Punk, R&B, Dance, Hous, y nuchos otros que hay, aunque no los diré todos. Diré también que aunque conozca y haya escuchado muchos tipos de música, siempre aprendo algo nuevo de cada uno. Por tanto mi conclusión es que todo tipo de música es digno de ser hecho, al igual que todo tipo de oficio es honrado; es decir, que me gusta todo tipo de música, aunque eso si, he de decir que tengo mis preferencias, como cualquier otro. En mi caso, en lugar de decir "Preferencias", diré excepciones, porque la cantidad de tipos y grupos que me gusta es más grande que el de tipos que no me gustan. Así pues, los tipos a los que "no les presto tanta atención" serían los más tranquilos como el Child out, Música clásica, Soul, algunas clases de Experimental,... La razón para mí es sencilla: porque para mi gusto son músicas demasiado tranquilas, y yo soy una persona bastante activa, aunque a veces sí he de decir que tengo mis momentos de relax, pero no son músicas con las que pasaría todo un día, solo en momentos concretos de mi estado de ánimo.

SALUDOS A TOD@S
  • Welcome gabrielgorce

No está mal el tema de discusión... aunque es muy abstracto y subjetivo...

Hay gente que se concentra y duerme con death metal... y otra que hasta el chillout más ambient le desconcentra... así que las razones por las que gusta un estilo concreto... puf... complicado.

Yo distingo entre dos etiquetas, música buena y música mala (producto comercial basura). Buena considero la que, dentro de casi cualquier estilo musical, es capaz de transmitir un mensaje con el que medianamente uno pueda sentirse identificado (mensaje musical, no necesariamente con letra)

De la mala no merece la pena ni hablar :)

Saludos
  • Jajajajajaja, lo del deathmetal creo que va por mi y si no, podría ir por mi perfectamente :)

Aunque también he escuchado y sigo escuchando musica bastante variada, lo cual no quiere decir que me guste toda, solamente lo hago por curiosidad y por conocer nuevos sonidos, armonías y estructuras rítmicas. La verdad es que tengo un gusto bastante selectivo jejeje.
    Es sorprendente la cantidad de opciones que hay...

Supongo que como todo el mundo, tengo un rango de estilos preferidos, y luego dependiendo del estado de ánimo a veces busco cosas mas extremas o cosas completamente diferentes como podría ser jazz electrónico...

Hay muchas cosas interesantes a las que prestar atención "ahí fuera" :)
  • davidkbd said:
    Hay muchas cosas interesantes a las que prestar atención "ahí fuera" :)

También aquí dentro! :D

davidkbd said:
    lo del deathmetal creo que va por mi

La verdad es que pensaba en un colega que una vez lo pillé sobando con Vader xD
  • PeerGynt Lobogris said:
    También aquí dentro! :D

Jaja, no me refería "fuera de jamendo" :)

PeerGynt Lobogris said:
    La verdad es que pensaba en un colega que una vez lo pillé sobando con Vader xD

El egocentrismo ha podido conmigo xD
    Aunke no negaré que la última siesta que me eché fue escuchando The Haunted :-)
  • El cerebro humano es el objeto más complejo de todo el universo conocido.

La música se combina en nuestra mente con una serie de factores (genéticos, memoria, estado de ánimo, estado hormonal, etc).

Normalmente los factores genéticos y la memoria son bastante constantes y son lo que nos dan nuestra personalidad y los gustos básicos por determinado tipo de música, libros, cine, etc.

Sin embargo también influye el estado de ánimo y estado hormonal (íntimamente relacionados) de forma que a una misma persona según el momento puede gustarle maś un determinado tipo de música.

La música, según esas combinaciones puede hacer que el cerebro genere adrenalina, serotonina, dopamina y un montón de "inas" más ;-) que nos hacen sentir más "acelerados", más relajados, sentir placer, etc. Es por ello que escuchar música que nos gusta nos puede hacer sentir tanto placer como una comida deliciosa o incluso echar un polvo.

Saludos. David.
  • Si echar un kiki ya produce placer por sí solo, imaginaos escuchando tu música favorita al mismo tiempo...
    ¿Porqué me gusta la música? Por que estoy vivo. ¿ Y si estubiera muerto? Me gustaría igual... o más.
    MÚSICA es reir, llorar, SENTIR, "enfadarse" (por algunas músicas...), transmitir y comunicar, en el lugar y en el momento oportuno.
  • Chustecno said:
    Si echar un kiki ya produce placer por sí solo, imaginaos escuchando tu música favorita al mismo tiempo...

... es bastante probable que en un 90% de los casos "mi kiki" se quedase parado o en stand-by, ... el otro 10% de los casos son los tiempos entre pista y pista, ahí si, ahí lo doy todo.
  • pictures, no es muy sano un stand-by en plena faena, mejor dejemos la música para otro momento y hagamos lo que el mítico mentalista Uri decia al individuo : ...concentrate en el "objeto" que tienes delante...
  • A mí la música me gusta porque es una producción artística, letras con mensajes bien estructurados, por surrealistas que suenen y melodía bien lograda que cuenta cosas que las palabras no logran, lastimosamente en el mundo comercial no hay mucho de esto. Yo creo que lo que hace falta es abrir un poquito la mente y buscar otras opciones, hay muy buenos artistas en todos los géneros que no son conocidos y hacen música de excelente calidad y merecen el apoyo de la gente. Hace poco encontré una emisora online que se llama www.earbits.com y que permite buscar nuevas opciones en cualquier género y básicamente elegir qué nuevos artistas o géneros uno quiere escuchar y sin comerciales malucos. Hasta ahora me ha ido muy bien y he conocido muy buenas canciones y bandas en general que ahora no paro de escuchar. Earbits es 100% recomendado por mí para la gente que como yo no puede vivir sin música pero ya se cansó de escuchar lo mismo una y otra vez.