ideas para ke apoyen la musica electronica
  • el tema se debe a que vivo en el salvador soy un amante de la musica electronica pero lamentablemente aka en el pais
    no se apoya este genero kisiera crear ideas para que cresca el gusto por la cultura electronica espero me ayuden con sus comentarios

de ante mano GRACIAS ...................XD
  • Hombre, supongo que depende del tipo de música electrónica y los gustos de cada uno. Hay que reconocer que la gran mayoría prefiere el pop y el rock, pero es que la música electrónica está asociada al "bacalao" del chundachunda discotequero, y eso es difícil que te guste fuera de ese ambiente, sobre todo si estás sobrio ;-)

La música electrónica tiene muchas variantes, pero hoy en día los seguidores de Jean Michel Jarre, Vangelis y similares es una pequeña minoría. ¿Por qué? Imagino que porque últimamente han hecho pocas cosas originales y buenas y porque además el pop y rock han adoptado algunas cosas de la música electrónica.

Además, los instrumentos usados en música electrónica suelen sonar demasiado metálicos y artificiales, suelen ser poco "cálidos". Encima, los ritmos en la música electrónica suelen ser demasiado monótonos.

A mi modo de ver, si queremos que la música electrónica "guste" de nuevo, se deberían conseguir las siguientes cosas:
    * Música más original, algo nuevo y atrayente.
    * Mejorar mucho los instrumentos y los sonidos para hacerlos más cálidos, mezclando sonidos más "reales" con "fantásticos" pero menos metálicos.
    * Que las melodías sean más melódicas y al mismo tiempo, que tengan partes más rítmicas y emocionantes, pero sin pasarse.

Es my opinion only, por supuesto... y también me afecta a mí mismo.. mea culpa... mea culpa...

Saludos. David.
  • Completamente de acuerdo con David.

En mi opinión la música electrónica en su gran mayoría yo no la encajaría en la categoría música, sino más bien un trabajo de
    programación, mezcla, sampler, para mi gusto monotono y aburrido.

Y... no creo que jrrc7 se refiera a Jarre, Vangelis ni nada similar... que yo encajaria en new age = música, no electronica = dj...
  • Vangelis y Jarre son unos genios pero el futuro de la música electrónica no puede pasar por basarse en lo que hagan ellos, lo mismo digo de Kraftwerk, Tangerine dream, etc. Todos ellos han contribuido enormemente a crear el género hace décadas, pero ya desde hace tiempo no es así lo cual es lógico, lo mismo se puede decir que ha pasado en el rock con los beatles, rolling stones, the who, the clash, etc los cuales han tenido una gran repercusión durante muchos años pero ya desde hace un tiempo pueden ser otras bandas las que marcan mas la influencia por si mismos.

Uno de los problemas de la música electrónica es que dentro de este concepto se agrupan en mi opinión demasiados géneros de música realizados con medios electrónicos, que no por ello tienen que sonar 100% a lo que la mayoría de la gente entiende como "electrónico" (poinch poinch).

El género poinch poinch es un género mas, pero hay en la actualidad muchos mas que poco o nada tienen que ver ya tanto con Vangelis, Jarre, Kraftwerk, etc como con este "poinch poinch", esos géneros son el triphop, el idm, el drone, el electro, el industrial, entre otros, todos ellos géneros "modernos" de música electrónica" que son la tendencia o vanguardia actual, y que en algunos casos como el industrial por ejemplo pueden ser en ocasiones mezcla de electrónica y rock.

Como explicar con palabras estos estilos es complejo, lo mejor es que los busquéis por ejemplo aquí en jamendo, y en buena parte de los casos vereis que se alejan del concepto clásico de música electrónica o del concepto trivial (en mi opinión) de música electrónica como el poinch poinch (el cual tb tiene su sitio por supuesto).

saludos
  • Supongo que con música electrónica se referirá a house, trance, etc porque no me creo que en El Salvador no guste la "música electrónica", basta sintonizar la mtv o echarle un vistazo a la Billboard (Lady Gaga, Eminem, Linkin Park, Justin Bieber, Shakira, Calle 13, Michael Jackson...).

Como dice Pictures, la música electrónica no es un género sino una categoría en función de las herramientas usadas en su elaboración, algo así como lo opuesto a música acústica.

Música acústica comprende música que solamente o primordialmente usa instrumentos que producen sonidos a través de una manera enteramente acústica, en oposición de la manera eléctrica o electrónica.

Música electrónica es aquel tipo de música que emplea para su producción e interpretación instrumentos electrónicos y tecnología musical electrónica.

PD: que quede claro que he escuchado a Justin Bieber sólo para asegurarme de que es música electrónica :wink: