Documental LIBRE sobre cultura libre en TV
  • ¡Ya era hora de que estas cosas salieran a la luz en medios como la televisión! Este domingo (17 de abril) a las 22:00, RTVE estrena su primer documental libre (bajo Creative Commons) en La 2, titulado "¡Copiad, malditos!: Caminos alternativos al copyright".

Como aquí supongo hay gente de cualquier país aclaro que es sólo en España, una lástima por coriandolo y otros usuarios de otros países... Pero si podéis vedlo, que tiene que estar muy interesante :).

Un saludo ^^.
  • Metal-Libre said:
    ¡Ya era hora de que estas cosas salieran a la luz en medios como la televisión! Este domingo (17 de abril) a las 22:00, RTVE estrena su primer documental libre (bajo Creative Commons) en La 2, titulado "¡Copiad, malditos!: Caminos alternativos al copyright".

A.A.A. Busco usuario gentil que enregistra esto documental y lo pone en you tube. :bigsmile:
    Si el documental es bajo licencia CC puede ser registrado y cargado sobre youtube o sobre su sitio con creditos.
    Asi Coriandolo puede ver y difundir en Facebook y encajar en su sitio tambien.. :boogie:
    Asias Metal!!! :wink:
  • Metal-Libre said:
    Espero que no tengas mucho problema para entenderlo al no ser el español tu idioma nativo.

Despues 10 dias en Andalucia, entiendo tooooodo, sobre todo si no comen letras!!! jejejejejeje:wink:
    Gracias por el link!:thumbup:

Siempre mas loco esto foro!!!:devil:
  • OMG, ¡olvidé poner el enlace a la noticia desde la web oficial de RTVE!

@coriandolo: no sé si lo subirán a Youtube (o si ya lo está) pero lo subirán para descargar en la web de RTVE, así que cualquiera podrá verlo aunque no sea en directo en la TV :). Espero que no tengas mucho problema para entenderlo al no ser el español tu idioma nativo.

Dejo aquí el enlace para más información, que mi post quedó muy soso ^^u.
    http://www.rtve.es/television/20110411/copiad-malditos-caminos-alternativos-copyright/423738.shtml

Un saludo ^^.
  • Es curioso. Por un lado el Gobierno nos criminaliza a todos, lo hagamos o no, de que descargamos, somos piratas, etc, etc, etc... Y por otro nos dejan un documental con licencia CC (¿¿¿???). No olvidemos que RTVE es la tv pública, dependiente del estado... No lo entiendo... Habrá que tragarse el documental entero, aquí hay gato encerrado...
  • Sí, a mí también me parece sospechoso aunque me alegre mucho de que por fin salgan estas cosas a la luz. Espero que no se limiten a desinformar como suele hacer la TV, ni sea un intento de meter estos temas en el "sistema" para moldearlo a su estilo. Con el software libre y el famoso Android pasa también algo parecido. Aunque lo hagan llamar "software libre", al coger tanta fama entre todos los públicos ha cambiado totalmente la ideología del software libre respecto a ese sistema. Han desarrollado muchas aplicaciones privativas y comerciales para él, y debido a la piratería también muchos malwares, y así cada vez se parece más a Windows y compañía.

Saludos ^^.
  • Tranquis no os excitéis ;), ya veréis como llaman música libre a los cuatro okupas de turno y a los perroflautas del metro. Ya veréis, parece que van a hablar bien y luego ponen la morralla para que la música libre quede como una porquería a ojos de la gente, se les ve el plumero siempre a estos politizados y gubernamentales de RTVE. Así que no os hagáis ilusiones, que ya la SGA€ se encargará de poner su granito de arena en el documental.
  • daveimbernon said:
    ya veréis como llaman música libre a los cuatro okupas de turno y a los perroflautas del metro. Ya veréis, parece que van a hablar bien y luego ponen la morralla para que la música libre quede como una porquería a ojos de la gente

Pues no me extrañaría que por ahí anden los tiros.

Otro detalle es el del nombre... ¡Copiad, malditos! Parece una invitación a hacer algo que no deberíamos hacer... Hay que verlo para poder tener más datos para opinar. A ver si este domingo me acuerdo, y lo puedo ver (y si me dejan en casa, claro :bigsmile:)