Vaya conversiones las de Jamendo!!!!
  • Es tremendo como mi último trabajo.... Que coj.n.s... los temas originales suenan mejor que bien y tras la conversión realizada por jamendo noto ciertos temblores (¿temblores?, más bien terremotos ) a veces enormes en ciertas canciones (todas!!!). Después de más de 5 horas para subir 13 temitas de nada, :devil: no entiendo como puede ser tan lento cuando en otros servidores la calidad es mejor y se tarda 10 veces menos en subir los temas. En fin, como no soy un mago de la producción ya dirá algún "adelantado " que eso es cosa de la producción y que soy un pésimo productor y que no se usar la compresión y bla, bla bla bla..... (¡¡¡¡es que soy músico oiga usted!!!) Bueno no estoy cabreadísimo pero si algo molesto con esto. Pues como no sabía que hacer lo digo aquí y parece que me siento mejor, aunque no se lea en Bélgica y yo no sea un amigo íntimo de los que mandan en Jajaja...mendo :wink:
  • uff eso es algo que hace ya mucho tiempo que se viene diciendo, la calidad del audio en el reproductor de jamendo es muy mala, unos 96 kbs, por lo que no es culpa tuya, cuando lo bajas la calidad es de alrededor de 192 kbs.

En otras webs los temas se suben al instante y la calidad es de unos 256-320 kbs .... por eso, y por muchas cosas mas, jamendo es "cada día el de Menos gente"
  • ya, pero bueno, es lo que hay... de momento y me da la sensación de que no queda mucho para que jamendo deje de funcionar o directamente empiece a funcionar de forma distinta, más empresarial y no tan libre. No podemos hacer nada más que quejarnos y buscar más salidas por otros lados... pero bueno, eso ya lo sabes tú, que llevas mucho tiempo aquí y nada ya os sorprende salvo que alguna vez funcione algo medianamente bien. Yo todavía no doy por perdida la batalla del todo, aunque le doy toda la razón a Lobo Grís.
  • http://code.google.com/p/jamendo/issues/detail?id=405
    A ver si contestan. Pero Dave tu no eres el unico a quejarte de la calidad muy baja del sonido despues la codificaccion.
    :wink:
    Quizas es un defecto del programa de codificaccion de jamendo?
  • Gracias Daniela, eres muy amable siempre, gracias de verdad, estoy a punto de terminar eso que tengo que mandarte ;)
  • daveimbernon said:
    Gracias Daniela, eres muy amable siempre, gracias de verdad, estoy a punto de terminar eso que tengo que mandarte ;)

Una idea que quizas funciona, he subido el album jazz friends en flac calidad maxima, y la conversion esta bastante buena (hay una diferencia di altura de sonido entre dos temas, pero este es mi falta....por el proximo tengo Marco que mete todo a lo mismo nivel de audio:wink:).
    Si tu no tienes problemas, porque no cargar en flac? los files son mas pequenos y a 48khz la calidad es buena tambien despues la conversion y se cargan super veloz.
    Que opinas?
  • Esta es la razón por la que a veces prefiero descargarme los discos desde la página oficial del grupo/artista (si los tienen subidos ahí) o hostings tipo Mediafire, donde normalmente los suben a 320kbps y apenas pierden calidad conforme el "original" (aunque lo que sería ya la hostia es que los subieran en flac, pero es demasiado pedir).

Sin embargo, las subidas a Jamendo tienen otras ventajas, como la correcta codificación de caracteres (al descargar música en idiomas como el ruso desde otras webs, a menudo tienen caracteres raros y cuesta corregirlos manualmente a base de copypastes), el poder escuchar y descargar cualquier tema por separado, o el poder descargar tanto en MP3 como OGG (aunque con estos problemas de conversión...).

Es una verdadera lástima que en esta web hayan tantos problemas. Al ser la principal (o una de las principales) sobre música libre debería ser todo un ejemplo a seguir, que hacen falta muchos más proyectos web así. Si un músico/grupo se encuentra con estos problemas (además de algunos malos rollos que he leído en algún otro hilo) recién decidido a compartir su música, muy probablemente acabaría desistiendo. Como fan seguiré apoyando a tope a Jamendo por la falta que hace una web así en este cibermundo y por los grupos/artistas que comparten su música aquí, pero de vez en cuando leo algunas cosas que no me gustan nada.

Saludos ^^.
  • lo siguiente lo metere en flac y proobaré, gracias Daniela
  • Aqui dejaria esta pregunta, por que jamendo pide archivos wav o aiff si al final la calidad de reproduccion la bajan a mp3 de 192kbps Vbr (probablemente)
    Los archivos wav y aiff los "almacenan" para la version de venta o licencias?? claro, pero y si no quiero vender nada por medio de jamendo? que con eso?

Jamendo simplemente deberia de aceptar archivos mp3 de 320kbps y asi mismo el reproductor usarlos con esa calidad, para que no hubiera tantas fallas, un formato un reproductor, mp3 de 320kbps seria mucho mejor que el actual.

Tienes razon la carga es una eternindad, (dimelo a mi que subi un album "Mexico" de mas de 50 temas) casi tarde 2 dias enteros en subirlo)
    No entiendo la razon para solo dejarnos subir wav y aiff y al final se escuchan peor que mp3 de 192kbps...??
    incluso por tamaño el mp3 es 3 o 4 veces mas pequeño que un aiff o wav por ejemplo.
    no entiendo...
  • Hola,

Recordo aqui que los formatos propuestos por Jamendo son:
    - streaming: MP3 encoding : 44100 Hz, ~96 kbps
    - download: MP3 encoding : 44100 Hz, ~192 kbps

Porque preguntamos de subir los temas en formatos de alta calidad? para que el proceso de conversion del sonido renda lo mejor resultado en el formato mp3 96k. La idea es tener un formato 'lossless' en el inicio para que la conversion proporciona la mejora calidad.

Porque no proponemos sonido de mas alta calidad en streaming? porque consumeria un ancho de banda mucho pas grande, y por el momento no tenemos los recursos financieros para hacer eso..

Porque no proponemos formatos de mas alta calidad al download? porque es algo que los artistas proponen en sus tiendas online.

Luego tienen razón que a los clientes proponemos varios formatos, ellos pueden elegir: mp3 192k, wav, flac.

Seguimos la discusion,

valerian
  • jamvalerian said:
    Porque no proponemos sonido de mas alta calidad en streaming? porque consumeria un ancho de banda mucho pas grande, y por el momento no tenemos los recursos financieros para hacer eso..

Totalmente de acuerdo, sería un despilfarro de recursos poner los archivos en muy buena calidad en streaming. Pero...

jamvalerian said:
    Porque no proponemos formatos de mas alta calidad al download? porque es algo que los artistas proponen en sus tiendas online.

Ahí ya no estoy de acuerdo. Puede que algunos músicos prefieran que su música sea descargada en alta calidad solamente en sus tiendas online, pero también hay muchos (quizá la mayoría) que no les importa compartir sus discos en la máxima calidad posible totalmente gratis. Creo que estaría bien que el artista pueda elegir si su música puede ser descargada gratis en alta calidad o sólo en Jamendo PRO, tiendas o lo que sea.

Un saludo ^^.