efectos de sonido
  • Hola muchachos as , sabeis de algun sitio donde me pueda bajar efectos de sonido , , para acid pro 4 o simplemente efectos en mp3 para poderlos mezclar , es que mi teclado anda limitadito . gracias de antemano . un abrazo
  • Prueba a abrirte cuenta en SoundSnap. Sólo te permiten descargarte cinco archivos al mes, pero son de alta calidad y en wav (si pagas más, claro está). Lo mejor es que tienen licencia de libre uso. Lo único que no te permiten es que lo distribuyas por tu cuenta tal como están, pero los puedes incluir en tus canciones, vídeos, etc, sin problemas.

http://www.sounddogs.com/ no parece mala alternativa. Está muy bien catalogado todo el material, aunque solo está en mp3.

Ahora mismo no he visto nada más así interesante y fácil de usar. A ver si alguien más conoce y hacemos una buena lista.
  • Hola, no se muy bien a que te refieres con efectos de sonido, la mayor parte de software de producción musical tiene multitud de efectos para aplicar a las pistas. Si de lo que se trata es de loops o sonidos ya realizados puedes consultar webs como las que dice jose, también esta bien una página americana llamada http://www.soundrangers.com (de pago), o incluso encontrar algo en www.freesound.org.

Pero eso no son lo que yo llamaría efectos sino loops, ruiditos, etc, efectos de sonido al menos en mi opinión es mas bien plugins a aplicar a tu pista para darle tal efecto a pista grabada/realizada por ti, ese decir a utilizar en la masterización.
  • Muchas gracias jose , y pictures, ya me hice cuenta en sounsnap , esta completa , a ver si consigo algo de ritmo.
    Lo que dices pictures , es mas o menos lo que necesito , algun efecto para acid , plugins, y algun ritmo de bateria, que es lo que no me sale bien con el teclado. Hasta que no me compre una batera , lo llevo claro :S por que con el linux ya probè y no doy ni una.
  • no uso acid Pro, uso FLS 9 y Ableton, por lo que no puedo decirte para ese software.
  • trata de conseguir vengeance, es caro pero profesional.
  • o battery de Native Instuments, lo mejor para sintesis de percusion.
  • Mira a ver aquí, no sé si encontrarás lo que buscas pero es una página dedicada a archivos wav de efectos de uso gratuito. Aparte de kits de batería para Hydrogen Audio, hay bastantes más cosas:

http://freewavesamples.com/hydrogen-drum-kits

Espero que te sirva. Saludos. David.
  • Marylo, mandame el tema y te grabo algunas baterías distintas, me lo mandas con los Bpm exactos..si kieres, claro y te mando la pista de batería para tu mezcla
  • gracias davidblu , gracias mike, me lo apunto tambien!
    ok dave graciass! la verdad es que empezè con el metronomo y lo quitè enseguida :S , empezè a 130 creo, en 6/8 , asì que me da problemas el tema del ritmo y no se hacerlo muy bien, ni con el tiempo exacto ....imginate ,asi el lio que me estoy haciendo jeje . En cualquier caso si ves que se puede hacer algo, te lo mando y te pongo el ritmo con el que comencè exactamente , aunque luego se desvirtue un poco, quizàs puedas hacer algo , si no se puede , no pasa na , le meto algun efecto que enriquezca un poco el tema y apañao :). Un abrazo grande a todos!
  • Intenta que los temas donde vayas a meter batería queden bastante clara la velocidad y la métrica, es decir, que sea muy regular, si ves que te cuesta mucho, me lo dices, te mando en privado mi mail y me lo mandas y veo si puedo hacer algo o no...y que te guste claro, saludos wapa
  • Marylo, ¿Has pensado alguna vez en utilizar un secuenciador? Ahí es muy sencillo grabar a tempo y luego crear la batería con una pista MIDI. Y todo queda "cuadrao".

Esto me lo voy a mirar para Hydrogen, David, no lo conocía:

[quote=david.bluecame]Mira a ver aquí, no sé si encontrarás lo que buscas pero es una página dedicada a archivos wav de efectos de uso gratuito. Aparte de kits de batería para Hydrogen Audio, hay bastantes más cosas:

http://freewavesamples.com/hydrogen-drum-kits[/quote]

• Pues no tengo idea de eso Josegdf , yo lo hago normalmente con el metronomo del riff , marcando el tempo constante, aunque no siempre pongo el metronomo , que me lia ,, y asi me pasa....
  • Desde que utilizo secuenciadores para grabarme, he dado un paso de gigante en la precisión al tocar, porque un secuenciador normalmente le puedes poner el tempo y compás que quieres (incluso cambios de tempo y compás si lo requiere el tema), puedes activar el sonido de un metrónomo, crearte directamente la batería que necesitas, meter luego efectos, y un largo etc.

¿Qué es un secuenciador? Puedes preguntar a prácticamente cualquiera de aquí: es un programa (basado en antiguos dispositivos hardware, por cierto) que se encarga de secuenciar MIDI y audio, es decir, de organizarlo todo en un eje temporal y por capas o pistas, para poder grabar y luego mezclar el resultado y volcarlo al formato de audio deseado.

Ejemplos de secuenciadores: para Windows hay mogollón, Cubase, Samplitude, Sonar, Live, Tracktion, Reaper.... En los Mac puedes usar varios de los de Windows, además de GarageBand y Logic. En GNU/Linux también hay varios, como Rosegarden, Qtractor, Muse (audio y MIDI), Ardour (sólo audio)... El problema de los secuenciadores es que no son baratos. Los que te digo que funcionan en Windows y Mac suelen valer pasta. Alguno conozco que los consigue "gratis" (ejem!), pero es software profesional y caro. Y en el caso del software libre, tampoco es barato porque, aunque salga gratis, tiene un coste en tiempo de aprendizaje que no soy capaz de permitirme ahora mismo.

Yo ahora mismo tengo una versión barata de Samplitude (disponible en sitios como Media Markt, por ejemplo) como centro de mi estudio, y para edición de audio uso Audacity y otras herramientas de software libre para diversas tareas, pero lo principal lo hago con Samplitude y un puñado de plugins gratuitos bien seleccionados.

Espero no haberte mareado más... :shamed::shamed:
  • [quote=Jose GDF]Y en el caso del software libre, tampoco es barato porque, aunque salga gratis, tiene un coste en tiempo de aprendizaje que no soy capaz de permitirme ahora mismo.[/quote]

Tengo que reconocer que es cierto... Me puedo equivocar, pero para mí Mac es muy caro, pero seguro, fácil y al grano, mientras que Linux es gratis y seguro, pero mucho más complicado y requiere tiempo. Windows es... bueno, es lo que es... y durante muchos años hizo su función...

De todas formas, si se tiene tiempo, recomiendo hacer el esfuerzo en tiempo y dolores de cabeza iniciales para pasar a Linux. Una vez dado el paso, ya no quieres volver atrás.

Saludos.
  • Opino lo mismo, Mac es caro pero mucho mas seguro

Oferta albergue en Madrid España
  • maria0577 lo que nos va a alegrar cuando un moderador te elimine..a ver si con suerte vas a otros foros a hacer spam y nos dejas en paz!!!
  • yo no he conseguido hacemelo con ubuntu pero no pierdo la esperanza,