Rueda de acordes para Android
  • Hola compañeros. He desarrollado una aplicación para músicos para dispositivos Android.
    Se trata de una rueda de acordes, circulo de quintas, chord wheel... no se, como la queráis llamar.

Si detectáis algo extraño, algo que no funciona como debería, algo que falta, o cualquier cosa, no dudéis en comentármelo.

Demostración visual:

URL de la aplicación: https://market.android.com/details?id=com.davidkbd.android.chordwheel
    (Necesitas un dispositivo Android para poder usarla).
    También puedes encontrarla en el Market de Android.

Espero que os sea de utilidad.

Saludos,
    DavidKBD.
  • En cuanto haga rular Android en Ubuntu con el emulador que me pasaste (o en cuanto alguien me deje o me compre un móvil con Android, lo que ocurra antes), te cuento cosas :cool:
  • Para iphone no hay? V_V
  • Lo siento Lobo. Si alguien me regala un Iphone, un mac para poder desarrollar, y una cuenta en el app store me lo podría plantear... ;)

Por cierto, también estoy abierto a que me regalen otros androides con diferentes pantallas y cosas... para testear... xD
  • Lobo, si te apetece trastear en tu mac, también hay emulador de Android para tu sistema, además de para Linux y Windows:

http://developer.android.com/sdk/index.html

Yo he conseguido, con la ayuda de David por e-mail, instalar la versión de Linux en Ubuntu. Va bastante bien, es como tener un móvil funcionando dentro del ordenador, compartiendo la conexión por Internet, aunque un poco más lento.

No creo que sea muy difícil lograrlo en los otros dos SO. Una vez instalado y funcionando el emulador, creo que es sencillo instalar las aplicaciones. Estuve a punto de instalar la de los acordes, pero por no tener los datos de mi cuenta de Google a mano (no me los sé de memoria), es decir, por perro, no la tengo ya funcionando. :shamed:
  • Para vuestra información, el simulador SDK de Android NO tiene incluido el Android Market de Google, por lo que tendréis que descargar la aplicación directamente desde la página de David. El Android Market sólo se incluye en algunos dispositivos Android, a los que Google les otorga su "bendición". El resto no lo tienen y no se les puede instalar (aunque quien ha hecho "cosillas" al respecto en Internet)

Por otra parte, es posible instalar Android en un PC de forma nativa (lamentablemente también sin Android Market). Véase la página siguiente:

http://www.android-x86.org/download

Saludos. David.
  • Tienes razón, no me había puesto a mirar si el sdk venía con market o no. Bueno, a quien le interese le puedo pasar el paquete de instalación por email ya que solamente lo tengo publicado en el Market.
    También hay otra opción, que supongo que funcionaría, y es instalar el market:

http://androidzone.org/2011/07/descargar-android-market-v3-0-27-android-apk/

Ojo, yo no he probado a instalarlo, así que no se si es viable, y tal.. xD
    Tampoco se muy bien de donde sale ese apk, no se si alguien le ha metido mano al código, así que no se si será muy fiable, pero para hacer pruebas desde un emulador, creo que no importa demasiado.
  • davidkbd said:
    Ojo, yo no he probado a instalarlo, así que no se si es viable, y tal.. xD
    Tampoco se muy bien de donde sale ese apk, no se si alguien le ha metido mano al código, así que no se si será muy fiable, pero para hacer pruebas desde un emulador, creo que no importa demasiado.

Yo he visto que hay métodos para instalar el Market, pero son mucho más complejos. Hay que instalar varios apk más aparte del Market propiamente dicho y reemplazar algunas cosas más en el sistema operativo... y aún así...

Saludos. David.
  • ** mensaje SPAM eliminado por el moderador david.bluecame el 2011-11-16 22:08 **
  • Me parece muy bien... pero mira que eres canso con el dichoso spam...
  • super interesante
  • A mí me parece excelente, a ver si consigo algo con Android para probarlo. Gracias por compartir todo ese trabajo con nosotros, David!! :-)