Concurso online | Nokia Tune Remake
  • Nokia ha organizado un concurso que consiste en enviar una versión, de no más de 30 segundos, del Nokia Tune, el famoso fragmento del Gran Vals de Francisco Tárrega. La idea es que la gente envíe una versión fresca y renovada del Nokia Tune, para sonar el año que viene, como tono por defecto, en los alrededor de 100.000.000 móviles que tiene previsto fabricar la marca finlandesa el año que viene.

El ganador, además de ese honor, recibirá un premio en metálico de 10.000$. Y hay cinco premios más de 1.000$ para los cinco finalistas.

Antes de que os animéis a participar, tengo que poneros sobre aviso sobre un par de puntos de las bases (que recomiendo leerse detenidamente) a tener en cuenta:

-No se puede ser socio de la SGAE ni de ninguna entidad de gestión. Aquí eso no es problema, pero al ser un foro abierto, lo dejo por si alguien que es socio lo lee, que no se lleve una sorpresa si gana.

-La versión subida queda a disposición de Nokia, a perpetuidad con todos los derechos reservados, con todo lo que eso supone.

Este último punto, como no se trata de algo mío 100%, sino que es un cover, me da un poco lo mismo. Pero habrá a quien no le dé igual. Por eso lo dejo también escrito aquí.

Si os animáis, tenéis de plazo hasta el 2 de octubre.

¿Cómo participar? Se abre una cuenta en AudioDraft.com, y después se sube el audio en el concurso de Nokia, con el botón "Submit a new entry".

Estaría bien que los que os animéis a participar, pongáis luego un mensaje en este hilo con el enlace a vuestra versión, para que podamos escucharla, y votarla.

Por ejemplo, podéis escuchar mi GDF Gran Vals Rock en este enlace:

http://www.audiodraft.com/sourcing/contests/contest.php?id=123&designerid=10135

Aseguráos que la URL es de este tipo, o no redirigirá correctamente a vuestro trabajo.

Me enteré en Blogtecnia.

Espero que os animéis alguno más. ¡Suerte! :cool:
  • Muchas gracias por la info!!!!!!!!!! Jose, eres un crack! :-)))

También he metido una chorradilla...

http://www.audiodraft.com/sourcing/contests/contest.php?id=123&designerid=12317

Saludos y gracias de nuevo!
  • Gracias Jose por la info.
    Ya te comenté que no tenía intención de participar, pero al final he cambiado de opinión xD

Este es mi engendro:
    http://www.audiodraft.com/sourcing/contests/contest.php?id=123&designerid=12689

Por cierto, he estado ojeando las condiciones, y no veo nada que resuelva una cuestión que me ronda la cabeza... Se puede presentar mas de un mp3?
  • ...
    Me gustan vuestros trabajos aqui en jamendo... algunos mucho, algunos mis favoritos, ya lo sabeis... pero estos tonos me parecen horribles XD supongo que las reglas del concurso diran que no te puedes columpiar mucho de la melodía original o algo así... xq sino no entiendo tan poca imaginación con los pedazo de trabajos que teneis aqui!

(me voy corriendo antes del apaleo general... V_V)
  • Hombre... Lobo, ten en cuenta que lo que se pretende es hacer un tono de móvil... No creo que en Nokia estén buscando una super composición ni nada por el estilo. La mayoría de las veces que vaya a sonar, no va a estar sonando más de 5 segundos.
    No veo buena idea hacer un mp3 con muchos cambios o una melodía demasiado larga. Es un tono de móvil y tiene que ser reconocible con solo escucharlo un par de segundos.

Yo no veo esto como un concurso musical.
  • quien es ese tal lobogris???
    :tongue:
  • PeerGynt Lobogris said:
    pero estos tonos me parecen horribles

Siento discrepar, a mí el mío me gusta X-D de hecho me lo voy a poner en el móvil...

Ah no, que no puedo porque ahora es Nokia el dueño del tono... mmm... de todas formas pa' una mierda de 2 estrellas que me han puesto, no creo que les importe ;-)

En cualquier caso, ya hace tiempo que me he dado cuenta de que la música que hago la hago para que me guste a mí y ya está. Si además coincide que le gusta a alguien más, estupendo. Si no, sinceramente cada vez me importan menos las valoraciones, reseñas y opiniones.

Saludos. David.
  • [quote=PeerGynt Lobogris](me voy corriendo antes del apaleo general... V_V)[/quote]

:rolling::crazy::tooth::cool:
  • CHALLA said:
    Hombre... Lobo, ten en cuenta que lo que se pretende es hacer un tono de móvil..........

Ya ya... pero cuando lei esto me imagine que pillariais esa melodia y la modificariais de alguna forma más creativa... basicamente es la misma melodia pero con ritmo... no se... da igual, no me hagais caso, tengo una sobredosis de orquesta...

pictures said:
    quien es ese tal lobogris???

eso es un spam que sa metio aqui pa dar por saco... no le eche cuentas...

david.bluecame said:

Siento discrepar, a mí el mío me gusta X-D de hecho me lo voy a poner en el móvil...

Mientras que no se lo enseñes a mi jefa o se convierta en hit nacional... no tengo problema con eso...

Jose GDF said:
    :rolling::crazy::tooth::cool:

Quieres reirte de verdad? quereis? (o llorar si teneis algo de compasión... aunque yo me reiria... xD)
    Sabeis cual es la última ocurrencia orquestera? Ya no es suficiente con tocar las mierdas del verano como "la danza kuduro" o "rabiosa" (las cuales toco con distorsión a saco pa vengarme un poco...) Ahora tenemos que tocar.... BOB ESPONJA! y no somos la única orquesta que lo hace... lo realmente triste es que la gente lo flipa X_X

(ahora podeis vengaros y reiros de verdad)

Sorry por el offtopic... pero como no hay moderador... xD
  • [quote=PeerGynt Lobogris]no me hagais caso, tengo una sobredosis de orquesta...[/quote]

Llegado a este punto, puedo llegar hasta a comprenderte. Menudo veranito estás pasando :confused: Y la guinda del pastel es cuando dices:

[quote=PeerGynt Lobogris]Ahora tenemos que tocar.... BOB ESPONJA! y no somos la única orquesta que lo hace... lo realmente triste es que la gente lo flipa X_X[/quote]

No te imagino tocando eso... ¡Exijo pruebas!

Por otro lado, dices:

[quote=PeerGynt Lobogris]pero estos tonos me parecen horribles XD supongo que las reglas del concurso diran que no te puedes columpiar mucho de la melodía original o algo así... xq sino no entiendo tan poca imaginación con los pedazo de trabajos que teneis aqui![/quote]

Pues bien, te alegrará saber que la organización del concurso te da la razón. Aquí a todos nos han dado una estrella o a dos como mucho, de cinco posibles. Señal de que son una puta mierda... O que no son lo que cojones están buscando.

Te desafío a que envíes algo (si dispones de ganas y tiempo) y que nos humilles con tres estrellas o incluso más :cool::cool:
  • Apenas tengo dia libre hasta el 19 de octubre... suponiendo que no me salgan más bolos después de esa fecha... y de tener tiempo... en eso no lo invierto ni de coña XD Y en ningún momento digo que lo haría mejor que vosotros!

Así a voz de pronto si estuviera obligao... transformaria la melodía a algo muy parecido a mis temas ambient-new age, que lleve mi sello de personalidad... cosa a la que también le darían la mínima nota por que a estos lo que les interesará será algo simplón y comercial... echarle cuentas a las notas que os dan es como echarle a las estadísticas de jamendo xD

Jose GDF said:

No te imagino tocando eso... ¡Exijo pruebas!

Mejor que no te imagines. Como no te enteres donde toco, vengas y esa noche haya que tocarlo... vaser que no me ves... de hecho me suelo esconder detras del ampli en esos momentos, así que aunque vengas tampoco vas a ver mucho xD
  • Muy bien, Dani :cool:

Esperaré un día más a ver si se presenta alguien más y pondré todos los enlaces en el primer post para que se vean mejor.
  • He retirado mi tono del concurso, ya que veo que alli hacen una valoración bastante peculiar sobre la música. El que quiera bajarse el tono lo tiene en mi web a partir de mañana xD
  • ¡Vaya! No actualicé el primer post como dije que haría, pero por lo que veo, qué más da. Además, se puede seguir el hilo y ver todos los enlaces aportados.

Tengo una duda, Dani. La retirada del tono del concurso, ¿sería tomado como que no aceptas las bases y, por lo tanto, recuperas los "derechos" de tu tono?

La verdad es que es muy peculiar la manera en que valoran los envíos.:tongue:

Edito: si quiero retirarlo del concurso, ¿cómo se hace, que no encuentro la manera, Dani?
  • Hace 4 años o más hice un cutrísimo cover de este tono en versión "rock/metal", y el otro día me dio por rescatarlo de mis backups. Eso sí, os aviso que no soy músico ni tengo ni idea de creación musical, y el resultado es una obra ruidosa, con un sonido cutre y con las notas de cada instrumento totalmente desincronizadas. Tampoco es que aspire a ser músico, lo mío es más la programación informática xD.

Como no lo considero digno de participar en un concurso lo pongo directamente desde Goear para escuchar: http://www.goear.com/listen/e3d88ca/nokia-tune-rockmetal-hound
  • Es bastante sencillo José, tanto como eliminarlo xD yo lo que hice fué por un lado enviarles un email y pidiendo que retirasen el tono del concurso, y despues en donde salen todos los tonos, aparecen unos enlaces (si estás logueado) que dicen algo como 'ver mis tonos' o algo asi, en ingles (perdona pero no me acuerdo exactamente...) y creo recordar que hay una opcion de editar el tono y desde alli puedes eliminarlo, o directamente se puede eliminar.

Copio el email que les envíe, por si alguién más se anima a decirles algo xD

Lo puse en ingles, pero os pongo la versión en castellano...

"¿Como podeis valorar con dos estrellas mi tono, y darle las mismas estrellas que a este?:

http://www.audiodraft.com/sourcing/contests/contest.php?id=123#entries&eid=7269

No teneis gusto musical, sois un grupo de horteras, para hacer un concurso musical hay que tener un poco de conocimiento sobre la música, igual que habeis valorado mi tono, voy a valorar yo vuestra empresa, a partir de ahora Nokia es para mi, una empresa de gente de mal gusto en la que no voy a gastar mi dinero.
    Gracias!"

No pensaba gastarme un duro en nokia igualmente, pero bueno xD bromas aparte, me parece que la manera de valorar los temas, en comparación con otros, es bastante ofensiva. Y hay tonos bastante bien hechos, no digo que no, pero en fin, creo que ya está todo dicho xD es de esas veces que prefieres tirar algo a regalarlo.
  • [quote=Dani de Saro]http://www.audiodraft.com/sourcing/contests/contest.php?id=123#entries&eid=7269[/quote]

:confused::confused:Encima está desentonado...

[quote=Metal-Libre]Como no lo considero digno de participar en un concurso lo pongo directamente desde Goear para escuchar: http://www.goear.com/listen/e3d88ca/nokia-tune-rockmetal-hound[/quote]

A pesar de la cosa extraña que hace la batería, este tono merece más estrellas (si hubiera sido presentado) que el del gato desafinado.

Pues con las indicaciones de Dani, yo también retiro el tono. Siento haberos hecho perder el tiempo (o no), pero al menos ha servido como una especie de "reto musical" entre nosotros, y hemos pasado buenos ratos y alguna charla que otra aquí y en alguna red social.

Si conozco de algún otro concurso musical que merezca la pena ya os daré un toque.
  • De todos modos para mi si ha sido útil. El arreglo de una melodía realizado por diversos autores me ha permitido ver, con gran satisfacción, la gran variedad de personalidades que hay en el mundo de la composición y con los útiles de hoy en día. Creo que es un gran ejercicio de imaginación (por la brevedad de tiempo y compases) y por mi parte, al margen de estar más estrellado o no, felicito a todos los de este foro por tener un par de "güevos".

SALUDOS :thumbup:

Antonio
  • Jose GDF said:
    Si conozco de algún otro concurso musical que merezca la pena ya os daré un toque

En solidaridad con Lobo, podríamos hacer versiones de Bob Esponja! :devil:
  • ¿Has quitado tú también el tuyo José? :surprised:

Te agradezco el apoyo, desde luego, aunque me da que las valoraciones las debe hacer un grupo de personas, y segun en que manos caigas, la hora que sea y demás, lo mismo te valora un cretino o tienes suerte y lo hace alguien que más o menos tiene oido.

No necesitas disculparte por poner en conocimiento de todos lo del concurso, no eres tú el que valoras los temas ni haces las bases del concurso, agradecidos estamos de que propongas cosas.

Lo de las estrellas, penoso, pero anda que lo del número de votos...estas tipicas votaciones en las que cualquiera puede votar todas las veces que quiera, son muy chapuceras y reflejan poco o nada :cool:

El tono mas votado, es de un tio tarareando el tono nokia...al menos este no maulla xDDD
  • Por cierto que me han respondido los del AudioDraft, diciendome que lamentan mucho mi disgusto, y que ellos no son los que ponen las calificaciones, ya que el concurso es cosa de NOKIA, que se ve que utiliza esa plataforma para llevarlo a cabo, pero no tienen que ver el uno con el otro.

Vamos que los de nokia, plim, ni se han enterado. Habrá que enviarles el email a ellos...
  • [quote=Dani de Saro]Vamos que los de nokia, plim, ni se han enterado. Habrá que enviarles el email a ellos... [/quote]

Si quieres les enviamos una nota en un paquete con mi móvil (de esa misma marca), que falla más que una escopeta de feria, y de paso les digo la mierda de teléfonos que fabrican en la actualidad. :angry:

Si lo he retirado ha sido porque no me da la gana que valoren tan poco algo que me ha costado hacer dos días tanto como a un "gato" desafinado (entre otras joyitas que he escuchado y que no), y que luego, encima, tengan todos los derechos de usarlo como quieran luego, a pesar de no haberlo valorado (según las bases, pueden hacerlo). Tu ejemplo me ha servido de estímulo, Dani, de empujoncito, vamos. :cool:

Challa, sólo por todo lo que dices ha valido la pena participar :wink:

[quote=david.bluecame]En solidaridad con Lobo, podríamos hacer versiones de Bob Esponja! :devil: [/quote]

¿Solidaridad, o ganas de torturar al pobre? Bastante sufrimiento tiene ya, David :bigsmile:
  • Jose GDF said:

david.bluecame escribió: En solidaridad con Lobo, podríamos hacer versiones de Bob Esponja! :devil:

¿Solidaridad, o ganas de torturar al pobre? Bastante sufrimiento tiene ya, David :bigsmile:

xD que mamones xD
    En unas horas estoy tirando pa Ubeda... espero que no haya niños que lo pidan... falta poco para terminar la temporada... pero que laaaaaaargo que se está haciendo....
  • He borrado mis engendros. Poca profesionalidad y mucha falta de respeto. No me apetece participar en estas condiciones.

Ya di mi opinión al respecto... Es que no hay que tomárselo como un concurso de música, pero bueno. Por lo menos, ha sido divertido xD
  • Bueno, pues ya hay ganador en el concurso Nokia. Se trata de la """obra""" de un diskjockey! ja ja ja ja ja ja ja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La he escuchado y, qué queréis que os diga, me parece una puñetera mier** (A lo mejor es la envidia que me corroe, por supuesto)

En cualquier caso, tengo que reconocer que el hecho de que sólo me pusiesen 2 estrellas de 5 posibles me mosqueó ligeramente en su momento. Sin embargo, ahora me parece todo un elogio. Es más, casi habría preferido que me pusiesen una o ninguna en vista de qué criterios usan...

Saludos! David.