Problemas con los archivos OGG de la API de Jamendo
  • ¡Hola, gente!

Teniendo en cuenta que nadie del equipo oficial de Jamendo se pasa por estos foros y que David es moderador del foro pero no de la web, no sé si alguien podrá ayudarme con esto o al menos decirme a qué se debe el problema. Tampoco sé cómo explicarlo bien sin que suene a lenguaje friki-informático, así que disculpadme si no entendéis nada.

Desde hace unos cuantos meses estoy desarrollando un reproductor de audio HTML5+Javascript que carga los datos y archivos en formato OGG de webs como Jamendo y Archive. Este reproductor lo uso también para las listas de reproducción de mi blog (aunque me vi obligado a sustituirlo temporalmente por el oficial en Flash), y hasta hace poco funcionaba perfectamente. Pero desde hace unos días o una semana (no sé cuánto tiempo exactamente) ya no carga bien los archivos OGG de los álbumes y listas de Jamendo, sólo carga los datos básicos como los títulos, duración, etc.

Al parecer el problema no está en mi reproductor ni en mi navegador. Porque si seleccionas el reproductor HTML5+OGG en las preferencias de Jamendo tampoco carga bien. Y otras páginas que usan la API de Jamendo para cargar archivos OGG, como por ejemplo Libre.fm, también fallan.

Os dejo un enlace en el que poder ver el reproductor con un álbum de ejemplo, para que veáis el fallo:
    http://hprojects.x10.mx/h5p/play5.php?id=71238&type=jam-a
    Sin embargo, si los archivos no los carga de Jamendo no falla, tal como se puede ver en esta lista:
    http://hprojects.x10.mx/h5p/play5.php?type=txtfile&id=list%2FMLC_v4.txt
    (que conste que no pongo los enlaces con la intención de hacer publicidad, sino para mostrar el problema)

¿Alguien de este foro con conocimientos informáticos usa la API para desarrolladores y/o sabe dónde puede estar el problema? Tal vez envíe algún email al equipo de Jamendo para consultarlo, pero teniendo en cuenta que no hacen ni caso de problemas más importantes, como lo de las estadísticas, no espero gran cosa.

Un saludo ;).
  • Que yo sepa, hace tiempo que Jamendo abandonó el formato OGG, según decían por no mantener dos formatos (si se atragantan con MP3 imagínate cómo les iría con dos formatos a soportar). Supongo que era cuestión de tiempo que dejasen de funcionar las API relacionadas con OGG :-((

De hecho he probado muchos programas de Linux con plug-ins de Jamendo y no funciona ya ninguno, recorre todas las pistas sin reproducir ningún tema.

¿Hay alguna función de la API para MP3? ¿Tampoco te funciona?

Saludos. David.
  • Parece que las API ya funcionan de nuevo :-) Al menos desde Clementine ya puedo escuchar la música! No estoy seguro de si también funcionará con los Ogg, pero es posible que sí.
  • No se pueden descargar los archivos individuales o albums bajo ningún formato.

Anterioremente se podía descargar un playlist en m3u y con Kget descargar todos los audios de ese playlist, ahora funciona de forma intermitente, algunos si, otros no, otros a medias.