¿Los villancicos tienen copyright?
  • Estoy grabando un villancico en clave hard rockera cuya base es principalmente la melodía del famoso "Jingle Bells", un tema del año 1857. He conseguido un efecto de audio con esta melodía libre de derechos de autor para usarla como intro del tema, lo que me lleva a pensar que esta canción es de dominio público y que no pasaría nada si publico en Jamendo mi adaptación.

Por si acaso lanzo la pregunta ¿Pasa algo si publico un tema basado en ese villancico? Insisto en que según esta web, esta melodía está libre de derechos: http://es.audiomicro.com/cselliott-vacaciones-de-navidad-jingle-bells-corto-musica-libre-de-derechos-775503

Un saludo y feliz navidad :bigsmile:
  • Según esto está en el Dominio Público:
    http://www.pdinfo.com/list/j.htm

De todas formas, ojo con una cosa: el original de Jingle Bells es de dominio público pero hay por ahí versiones "rock" que NO lo son.

Hay gente que hace versiones con ciertas modificaciones sobre un tema originalmente de dominio público. Tras esto, el original sigue siendo de dominio público pero no la versión, que es propiedad intelectual de quien hizo esa versión.

Por ejemplo, hay por ahí una versión rock de Jingle Bells que NO es de dominio público. Si es esa la versión que has usado para tu álbum, entonces sí puedes estar incurriendo en violación de derechos de autor. Sin embargo si estás haciendo una versión totalmente nueva basándote exclusivamente en el Jingle Bells original, no deberías tener ningún problema, al menos en mi opinión.

Saludos. David.
  • LO has dejado clarito David, más claro ...agua
  • Gracias miles por la respuesta! Efectivamente es una adapación del jingle bells pero a mi manera, tocado en plan rockero y con una letra mia, es decir que no infrinjo ninguna ley extraña. Cuando la termine os la paso para que os echeis unas risas, para más que eso, no vale :bigsmile:
  • NASTY ARMY said:
    Gracias miles por la respuesta! Efectivamente es una adapación del jingle bells pero a mi manera, tocado en plan rockero y con una letra mia

Entonces supongo que no tendrás problema :-)

NASTY ARMY said:
    Cuando la termine os la paso para que os echeis unas risas

Je, si te quieres echar unas risas con escuchar lo que hago yo te descojonas (o te echas a llorar según por dónde te dé el dolor de cabeza ;-)

Saludos. David.
  • :bigsmile:A veces lo que menos te esperas es una obra maestra, pero como no anda la EMI detrás, no se entera nadie :wink:

Le echaré un oido :cool:
  • NASTY ARMY said:
    Le echaré un oido

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

No, de verdad... no hace falta... mejor haz cualquier otra actividad que no te provoque daño cerebral ;-D

Gracias y un saludo. David.
  • ¡Demasiado tarde! :bigsmile:

Joder, yo buscando un pianista para mi canción y no encontraba a nadie, si te llego a oir antes estabas fichado para participar en esta chorrada que al final, han autorizado publicar :bigsmile:. Gracias miles nuevamente por tu inestimable ayuda!!

http://www.jamendo.com/es/album/103283