¿Tu música se va a publicar unicamente una vez recibido tu documento de certificación.?
  • hola a todos, no se publica todavia mi album y me dice esto:

Tu música se va a publicar unicamente una vez recibido tu documento de certificación.:confused:

no lo entiendo alguien me puede ayudar con respecto al tema.
    Saludos....
  • Parece ser que ahora exigen el certificado para todos los artistas que antes era sólo para los que se querían adherir a Jamendo PRO. Tienes que entrar en el panel de control del tu artista, ir a Certificación, completar tus datos, imprimir el documento que te generan, corregir a mano la fecha de nacimiento y enviárselo por fax o escaneado por e-mail. Eso tarda varios días en procesarse.

Saludos. David.
  • Esto además de un atropello a la privacidad me parece innecesario. Y aparte de que no le veo sentido a esa obligación de rellenar datos personales sólo para compartir música, seguramente habrán muchos músicos que no tengan escáner/impresora ni fax o que no quieran perder el tiempo en esto. Entiendo que en algunos casos sea necesario todo este rollo por motivos de seguridad, pero si el artista no está apuntado a nada comercial y no pretende sacar dinero desde Jamendo no creo que esto sea necesario.
  • Metal-Libre said:
    si el artista no está apuntado a nada comercial y no pretende sacar dinero desde Jamendo no creo que esto sea necesario.

Si el artista no esta apuntado todo queda bien, el problema es que hay artistas apuntados en sgae y apuntados aqui. Esto no queda bien.
    La certificacion garantiza jamendo y los usuarsio que la descarga y el compartir un artista es legal y non infringe copyright.
    Si el artista es aun apuntado a sgae se toma toda la responsabilidad de haber declardao una cosa falsa.
  • Hola

El proceso de Certificación me parece que tiene varios agujeros por varios motivos
    1. La certificación es obligatoria si eliges una licencia CC que permita reutilizar el álbum. Si no, no sale.
    2. Si sobre un álbum sí tienes todos los derechos pero sobre los anteriores no, si no firmas el documento, no te deja publicar el álbum sobre el que tienes todos los derechos y en cambio mantiene los anteriores.
    3. Si un participante en el álbum está asociado a la SGAE pero no ha puesto bajo la SGAE la participación en este álbum, ¿he de mentir porque no deja opciones o he de descartar subir el álbum?
    4. Sólo está en inglés y francés.

Así que, del álbum que estaba subiendo, sobre el que sí tengo todos los derechos y sí que podía ofrecer la posibilidad de "reutiliizar", tendré que rechazar esta opción y espero que en un rato/días esté disponible para su descarga y escucha.

Si me equivoco en alguna cuestión o se pueden plantear estas cuestiones en algún sitio, estaría encantado de saberlo.

Salud
  • De nuevo

El álbum sigue oculto pese a haber quitado la posibilidad en la licencia CC de reutilización. Quiere decir esto que no voy a poder subir el álbum sin el documento de certificación?
  • adolflow said:
    Quiere decir esto que no voy a poder subir el álbum sin el documento de certificación?

Me temo que ahora exigen ese documento para cualquier album.

Sobre los puntos que has puesto, si uno sólo de los miembros del grupo que ha intervenido en el álbum está asociado a la SGAE, también me temo que no podéis subir el álbum.

Saludos. David.
  • AAHHH... ahora sí entendí.

Bueno, esto es la muerte de jamendo. Creo que ya es hora de irse de este lugar, ahora yo también. Es una lástima, pero la gracia de que sea CC es no llenar burocracia, también.
  • pifie said:
    Bueno, esto es la muerte de jamendo. Creo que ya es hora de irse de este lugar, ahora yo también. Es una lástima, pero la gracia de que sea CC es no llenar burocracia, también.

Hombre, hasta cierto punto. Si alguno de los miembros del grupo está en la SGAE, entonces es normal no poder publicarlo bajo licencia CC, ya que ese miembro estaría infringiendo su contrato con la SGAE y todo el grupo podría tener problemas, así como Jamendo o cualquier otra web donde se publicase el álbum.

La burocracia es triste, pero está ahí por algo, desgraciadamente. Jamendo se puede criticar por muchas cosas, pero creo que no por ésta.

Saludos. David.
  • David, claro que sí se puede.

No se puede poner la responsabilidad en quien sube la música y listo? Parece lo más obvio. Por ej, si alguien sube un álbum de Michael Jackson como propio, la responsabilidad queda en él. Esto es idéntico, cambiando 'Michael Jackson' por cualquier otra persona.
  • pifie said:
    si alguien sube un álbum de Michael Jackson como propio, la responsabilidad queda en él

¿Cómo sabes quién es "él" sin el certificado con su nombre real y firma? En este caso comprendo la postura de Jamendo, ya sabes cómo se las gastan las gestoras de derechos.

Saludos. David.
  • 'Él' es un usuario. Es toda la información que hay. Si no pone más información, bueno, joderse, los que busquen aprehenderlo van a tener que investigar, pero si la mayoría no hace nada de eso, es ridículo.

Es como ponerse un casco en la cabeza al caminar por la calle, por si acaso te cae un meteorito.
  • no esto si que es abuso. no manden su sertificado eso es como darles el derecho de su musica, cuidado, mejor busquen otro foro para mostrar su musica, este es demasiado dudoso. pasenla chido,nos pasamos a retirar y eliminaremos nuestra cuenta, cuiden su trabajo no lo regalen e empresas abusivas como esta, :devil:cuidense carnales. si quieren seguir la banda busquen en myspace "openzippers" facebook "openzippers banda" contactenos y con gusto les rolamos la musica via e-mail. sin ningun costo. openzippersband@hotmail.com
  • openzipper said:
    mejor busquen otro foro para mostrar su musica, este es demasiado dudoso. pasenla chido,nos pasamos a retirar y eliminaremos nuestra cuenta, cuiden su trabajo no lo regalen e empresas abusivas como esta

Hombre, yo esto lo veo un poco excesivo. Se puede estar de acuerdo o no con las condiciones de Jamendo, para eso hay libertad, pero tampoco me parece justo decir que sea una empresa abusiva o que éste es un sitio dudoso. A pesar de los muchos problemas que plagan el sitio, creo que Jamendo hace un trabajo excelente dando hosting y agrupando a miles de artistas y álbumes libres. De hecho, esperamos que en breve hagan una nueva página mejor que la actual.

Saludos.