Castellano latinoamericano en jamendo.com
  • ¿Por qué los latinoamericanos tenemos que elegir el idioma de la página con una bandera de España?
    La página debería estar preparada para los usuarios latinoamericanos.

Con todo respeto,
    Pablo
  • Varias cosas que se me ocurren:
    * Ciertamente el uso de banderas para designar idiomas es muy poco adecuado, y entiendo que pueda herir sensibilidades. En España no sólo se habla castellano, por ejemplo, y hay muchos países aparte de España donde se habla castellano. Lo mismo pasa con la bandera de Reino Unido, ya que el inglés lo hablan en Irlanda, EEUU, etc, etc.
    * Por otra parte, supongo que poner las banderas se hace simplemente para facilitar la identificación más rápida del idioma en lugar de poner un mapamundi o una larga lista de textos.
    * En mi opinión, los idiomas son importantes pero hay cosas mucho más importantes que los idiomas y me duele ver cómo en tiempos de crisis y sufrimiento generalizado se usan los idiomas para dividir y crear barreras en lugar de para comunicarnos.

Saludos. David.
  • Del mismo modo que los estadounidenses eligen inglés con la bandera de UK, los austriacos eligen alemán con la bandera de Alemania y les québécois eligen francés con la bandera de Francia. Y a la inversa también pasa: los portugueses deben estar preguntándose por qué eligen el idioma con una bandera de Brasil.

No hay un criterio claro. Yo hubiese preferido quitar las banderas directamente (como en la wikipedia). A lo mejor lo han hecho a posta para darle un poco de vida a los foros cada vez que sale esta discusión :)