Unas dudas interesantes
  • Hola a todos.

Yo hago música básicamente instrumental. Por eso, si álguien quiere poner voz y cantar sobre una canción mía, ¿puede publicarla en Jamendo?
    Y si fuera posible publicarla, ¿cómo podría dar yo mi consentimiento para que se pudiera publicar?

Muchas gracias de antemano a quien pueda responderme a éstas dudas.:wink:
  • Mi opinión es que si, en el caso de que admitas obras derivadas/transformadas/alteradas de tus temas en la licencia CC que has elegido, en ese caso alguien puede usar tu tema como base poner su voz encima y publicarlo en jamendo indicando que usa tu pista como base y compartiéndola con el mismo tipo de licencia (si así tu lo indicas: compartir igual).

Veo que tu licencia no admite obras derivadas, por lo que de eso modo no podrá hacer lo que estamos diciendo, igual que tampoco se podría usar para ponerla como fondo musical en un vídeo de youtube por ejemplo (y siendo extrictos).

En ese sentido yo creo que se queda corto el tipo de licencias CC ya que a mi me puede gustar/interesar ofrecer un tema con admisión de depende de que tipo de obras derivadas, unas si pero no otro tipo de obras derivadas.

saludos Pablo
  • pictures said:
    En ese sentido yo creo que se queda corto el tipo de licencias CC ya que a mi me puede gustar/interesar ofrecer un tema con admisión de depende de que tipo de obras derivadas, unas si pero no otro tipo de obras derivadas.

Sería muy confuso tener licencias CC para todos los posibles casos particulares. En este caso tal vez podría ser interesante conservar el tipo de licencia "restrictivo" que Pablo usó originalmente y en el caso concreto de esa persona que quiere ponerle voz podría hacer un pequeño contrato otorgando una licencia particular con condiciones especiales.

Aunque no sea tan bueno como un contrato, imagino que un mensaje privado por Jamendo también podría valer, ya que se puede relacionar directamente el remitente con el artista autor de ese álbum.

Saludos. David.
  • david.bluecame said:
    Sería muy confuso tener licencias CC para todos los posibles casos particulares

sería una licencia que permita obras derivadas pero de forma condicionada a la aceptación del autor.

saludos
  • pictures said:
    sería una licencia que permita obras derivadas pero de forma condicionada a la aceptación del autor.

Pero eso ya lo tienes, incluso si publicas con copyright. Siempre puedes (si eres el propietario de los derechos) ceder una parte condicionalmente a quien quieras bajo las condiciones que decidas.
  • Lo que quiero decir es que ahora mismo pueder ir alguien y usar un tema del artista X para usarlo en un vídeo, o reutilizarlo poniéndole voz, o hacer una remezcla, etc etc sin que se entere el artista X, basta con que indique que ha usado esa obra y que la comparta también bajo licencia CC. El artista X no se entera de esa utilización y puede que la obra este siendo utilizada en una obra derivada que no les gusta o no le interesa que este presente.

Existe obligación de indicar públicamente que se utiliza una obra y de hacerlo bajo la misma licencia, pero no existe obligación de comunicar al artista que su obra va a ser utilizada, ni para que.

Espero que este un poco mas claro.

saludos