Reclamo para una mejor organización del sitio y renovación del mismo
  • Hola les escrivo para informarles no solo de los bugs de todos los días sino un reclamo para una mejor navegación del sitio y de una mejor cara hacia los últimos lanzamientos, no puede ser que cuando vas al menú música lo primero que ves sea el top de la semana cuando debería aparecer promocionando los 10 últimos lanzamientos con un menú flash mas atractivo y podrían poner un top de la semana un top 10 hacia la derecha en un menu que se pueda reproducir sin cortes a la hora de cambiar de pagina, deberían tener un player en el top de la pagina a lo largo sin cortes y con la información de la pista y artista y la navegación por debajo del player les pongo un ejemplo asi como es la pagina comercial beatport.com que es lider en ventas de música de djs para djs y clubs.

Es hora de poner manos a la obra y hacer un mejor sitio que sea mas fácil de navegar y que a su vez promocione mas los últimos lanzamientos y no promocionen tanto los tops porque hacen perder los últimos lanzamientos.

Para eso tomen el ejemplo de beatport.

Otras de las notas que se me olvidaba agregar que no dejen descargar el álbum sin colaborar con una reseña, eso aria colaborar mas con el artista y no ser tan grosero de descargar su obra de manera gratuita sin dejar una reseña alguna por parte del mismo.

Gracias espero que tengan en cuenta todas estas propuestas y que opinen toda la comunidad:bigsmile:
  • Cierrto,no puede ser que sigan los mismos bugs...de AÑOS...
  • Otras de las notas que se me olvidaba agregar que no dejen descargar el álbum sin colaborar con una reseña, eso aria colaborar mas con el artista y no ser tan grosero de descargar su obra de manera gratuita sin dejar una reseña alguna por parte del mismo.

Gracias espero que tengan en cuenta todas estas propuestas y que opinen toda la comunidad:bigsmile:
  • deenbee said:
    Otras de las notas que se me olvidaba agregar que no dejen descargar el álbum sin colaborar con una reseña, eso aria colaborar mas con el artista y no ser tan grosero de descargar su obra de manera gratuita sin dejar una reseña alguna por parte del mismo.

No estoy del todo de acuerdo, es contradictorio ya que para reseñar hay que escuchar el album y no siempre ocurre el proceso:
    escucho > me gusta - > descargo
    Muchas veces, o por lo menos algunas veces, se descarga un album para poder escucharlo después mas tranquilamente, o simplemente para hacerlo con mejor calidad de sonido. En estos casos habría que reseñar sin escuchar??

Por otro lado la mayoría serían reseñas "fast food", del tipo: cooool!! :thumbup: lo cual sinceramente no aporta nada al artista. (hay verdaderos expertos en este tipo de reseñas, uno me hace mucha gracia ya que siempre da un 7 a cualquier album de los 45.000 de jamendo ..., le llamo el "jodemedias" por cierto)

Si en jamendo la reseñas que se hacen cada vez son mas tontunas, con esto ya sería la leche.

Estoy de acuerdo en la mayoría de cosas que dices, si bien existe una pestaña llamada "ultimos lanzamientos" donde van apareciendo los últimos álbums publicados, ademas de salir los 16 últimos en la parte de abajo de la página.
  • Totalmente de acuerdo con Pictures. Además """supuestamente""" Jamendo va a cambiar completamente el sitio con uno nuevo diseñado y programado desde cero. Se suponía que iba a empezar en Marzo, pero claro no me dijeron de qué año... o siglo.
  • Estoy de acuerdo en las propuestas que dice deenbee...
    y entiendo que lo de dejar una reseña tiene razon pictures..pero yo lo enfocaria de otro modo..escuha,valoracion,y si se descarga que obligue a reseñar
    por otro lado con las reseñas no se puede exigir o esperar reseñas buenas como dice pictures tipo fast food.
    por todo lo demas es de esperar esas propuestas....ya que otros
    Portales del mismo genero que jamendo o similares estan mas avanzados..habra que esperar a lo que dicen la nueva plataforma..
    un saludo..
  • hiddeminside said:
    y si se descarga que obligue a reseñar

cómo se puede hacer eso?
    una vez descargado cada cual sigue adelante, es utópico pensar que como he descargado su álbum tengo la obligación moral después de reseñarle. Si así fuera el mundo sería un sitio mucho mejor pero ...
  • De acuerdo por una pagina musica diferente donde hay las clasificaciones (mes y semana) y los nuevos albumes mas visibles, y diria aun las ultima resenas y noticias desde los blogs artistas, luego no solo los populares de la semana.
    Resenas: la palabras obligar no me gusta nada. Si la musca es libre no puede implicar obligaciones.
    Creo que la resena tiene que ser spontanea no obligada, una resena cool o awesome, solo por descargar no dice nada, pictures tiene razon. La resena obligatoria al final es falsa. Como la resena preguntada o las resenas de intercambio, todas resenas falsa luego inutiles
    Solo sirven por el numbre non por ameliorar o por hacer animo al artista.
  • Totalmente de acuerdo ,solo era una propuesta..para ver que opinais.
  • pictures said:
    cómo se puede hacer eso?
    una vez descargado cada cual sigue adelante, es utópico pensar que como he descargado su álbum tengo la obligación moral después de reseñarle. Si así fuera el mundo sería un sitio mucho mejor pero ...

Obligar no, pero una idea sería que Jamendo lo pusiera muy muy fácil al usuario para reseñar. Por ejemplo, que al día siguiente de la descarga te saliera una lista de los últimos álbumes que has descargado y un recuadro al lado de cada uno para puntuar y reseñar muy fácil y rápidamente.
  • david.bluecame said:
    que al día siguiente de la descarga te saliera una lista de los últimos álbumes que has descargado y un recuadro al lado de cada uno para puntuar y reseñar muy fácil y rápidamente.

no me convence mucho ese sistema, ademas lo suyo es reseñar habiendo escuchado ya el álbum pero en caliente.

De todas formas si algo tiene de bueno jamendo es que se hacen bastantes reseñas en comparación con otros sitios, no creo que potenciar que se reseñe mas sea uno de los puntos mas importantes donde incidir, además creo que lo único que conseguiría serían reseñas express sin contenido, yo creo que hay muchos otros puntos en los que mejorar. En definitiva, que una reseña de verdad no se puede "forzar", y las únicas reseñas que valen la pena son las de verdad.
  • Una idea sería, en la pagina album, un botón por las reseñas más visibles, como aquel por escuchar o descargar, con escrito sobre: deja un comentario al artista. Asi la gente no tiene que buscar el boton justo y es aun una invitación discreta y amable sin obligo .
  • Hola a todos!!!

No voy a hablar de como podría ser mejor la nueva página pero si de las carencias que he visto hasta ahora y sin entrar en los bugs historicos.

Navegabilidad: A mi me desespera navegar entre los rankings para ver en que posición se situan mis álbumes. De verdad és horrible. Ya si quiero recomendar algo a todos mis amigos no digo nada de lo ortopedico que és el script que lanza eso si no se cuelga al final uno a uno... click...click... desesperante.

Visibilidad: Es el pez que se muerde la cola... si se te escucha se te vé pero si no se te vé no se te escucha para bien o para mal. ¿Qué oportunidad tiene un artista que sube su primer álbum de ser escuchado? Creo que 0. Yo me siento afortunado. Tambien es triste pero en eso "popularidad" tienen que ver mucho las reseñas y los me gusta pero no tanto las escuchas y las descargas. En definitiva... parece que es la unica forma de que se vea un trabajo en su primera/segunda semana de publicación. No creo que se tenga que obligar a reseñar, eso no seria bueno, pero si que en el calculo de valor de popularidad, que es lo que se ve de primeras y por tanto un usuario recien llegado clicka, tambien tubieran peso otros valores.

Descargas: Miles de páginas con la posibilidad de descargar los trabajos... ¿Esas no cuentan? ¿No? Yo creo que tendrian que contar.

Donativos: Que Jamendo nos de algun centimo por las descargas... ¿Sería justo? Aqui solo ganan ellos... supongo... no me creo que se mantenga la página si no da beneficios.

Herramientas: Y me refiero a las de propagar/publicitar un trabajo por la red... penosas... del siglo pasado.

En fin que la página actual esta muy coja... siendo lo que és se merece ser mejor.

Saludos!!!
  • Estoy de acuerdo con prácticamente todo lo que dice Bernat. Las herramientas de difusión, visibilidad, ránking, etc, siempre han sido lamentables, y ciertamente es una patada en los eggs cuando sacas un álbum y te fallan las estadísticas porque "pierdes el tren"... Tengo curiosidad por ver cómo será la nueva página. ¿La harán con HTML6 o con HTML7.1? ;-)
  • algunas cosas que podrían esta bien para la nueva pagina (para marzo de 2013 tienen tiempo)

- poder subir una nueva masterización de un tema a un álbum ya existente y sin que esto afecte a las estadísticas de ese tema.

- Poder reordenar las pistas de un álbum ya publicado, pero solo una vez, así no se esta cambiando cada día las pistas pero si tienes la posibilidad de reorientar el significado del álbum.

- integración de vídeos en la página del artista, o en la del álbum, en un apartado o enlace especial (sin ocupar la pagina del álbum).

- Últimamente es complicado ganar fans debido a que el botón de hacerse fan esta muy escondido, facilitar esto.

- Integrar un sistema de micropagos/microdonaciones rápido y sin límite inferior.

- Dar mayor promoción a los artistas nuevos, siempre y cuando estos publiquen un álbum de al menos 6 temas (por ejemplo). Para ello se podría crear una sección especial. (sería inviable para artistas de un solo tema que llegan lo suben y probablemente ni se acuerdan de que lo hicieron, de ahi lo de los 6 temas al menos).

- No permitir publicar singles, lo bueno de jamendo en mi opinión es que es una página de álbums, para singles o temas sueltos ya hay muchas otras webs.

- Posicionar los álbums en los rankings por: número escuchas, número de descargas, inclusión a favoritos y listas de reproducción. No dar demasiado valor al número de reseñas y absolutamente nada a los "me gusta" de facebook para su posicionamiento.

- Mejorar los widgets tan feos que tienen, y que se puedan integrar en html.

- Hacer una especie de periódico online (no la cosa esa que tienen) con novedades, entrevistas, videos, comentarios, noticias, etc

- Proponer concursos, colaboraciones, etc entre artistas de jamendo.

- Poner a un moderador del foro en español que sea mucho mas guapo.
  • Por lo tanto quiero que olviden el tema mencionado de las reseñas ahora vallamos al tema de como esta estructurado el sitio, no puede ser que el jamplayer este fuera de la ventana de navegación algo totalmente ridículo y difícil de controlar cuando el player debería estar fijo en la parte superior de la pagina y nunca detenerse ni cambiar dicha información de artista o pista cuando pinchas en otro link de jamendo mismo.

Lo otro que quiero resaltar bien !!!!!!!!!

ES EL MAL FUNCIONAMIENTO Y MALA PROMOCION DE LOS ULTIMOS LANZAMIENTOS

CUANDO LE DAN PASO A LA PROMOCION DEL TOP DE LA SEMANA, ES TOTALMENTE RIDICULO ESTAN PROMOCIONANDO EL TOP Y NO LO QUE SALE NUEVO, PORQUE SI DAN PASO A PROMOSIONAR A UN TOP ESTAN DANDO PASO A QUE LO NUEVO SE PIERDA Y SEA MENOS COMPETITIVO, ESTAN DANDO PASO A QUE RESEÑEN Y SEAN MAS VISTO LOS TOPS DE LA SEMANA TOTALMENTE RIDICULO Y NO PROMOCIONAR LO NUEVO.

GRACIAS ESPERO QUE ENTIENDAN A LO QUE ME REFIERO.
  • pictures said:
    Mejorar los widgets tan feos que tienen, y que se puedan integrar en html.

Se puede integrar en html esto es tu widget grande

esto es el widget de tu ultimo album

pictures said:
    - Integrar un sistema de micropagos/microdonaciones rápido y sin límite inferior.

ya es posible tu pagina artista y tu pagina album suporta el html luego puedes integrar boton paypal o flatr. Hay artista que ya hacen esto.

la integracion del video me gusta mucho y no creo es demasiado dificil meter otro boton cerca las tracks mas o meno asi

image

pictures said:
    Poner a un moderador del foro en español que sea mucho mas guapo.

No estoy absolutamente en acuerdo el moderador que hay ahora me parece bastante guapo :bigsmile: :tooth:
  • coriandolo said:
    Se puede integrar en html esto es tu widget grande

Me he expresado mal, quiero decir que los widgets no sean en flash sino en cualquier otro lenguaje que sea leible en el 100% de los dispositivos. A mi me gusta flash pero es cierto que no es leible en tablets, iphone, etc y nos guste o no cada vez mas se imponen estos dispositivos que no leen flash.

Totalmente de acuerdo con el botón de vídeos que planteas, a algo así me refería.

Poner un enlace cada uno a su cuenta paypal para donaciones esta bien pero yo me refiero a algo mucho mas rápido, algo que no sea necesario pasar por paypal cada vez sino que con un simple click hagas ya la donación, sería algo así como que los usuarios de jamendo pudieran tener un saldo (el que quiera) en su cuenta y usarlo a su voluntad en jamendo. "me gusta el nuevo album de Lolito, pues le doy 67 centimos de mi saldo de jamendo, me gusta el ultimo de pictures pues le doy 670 euros de mi saldo de jamendo, etc"

Admito que el moderador tiene su cosilla ... xD
  • Me parecen estupendos el 99% de vuestros comentarios. Ojalá la nueva página de Jamendo tenga aunque sólo sea la cuarta parte de esas ideas... Y también sería deseable que la nueva página la hagan bien desde un principio para que sea (a nivel de programación) relativamente fácil añadir nuevas funciones sin jorobar al resto de la página (como pasa ahora).

En cuanto al restante 1% de vuestros comentarios, acepto donaciones para un trasplante de cara (donaciones sin límite inferior ni superior, por supuesto). Después del trasplante de cara iniciaré una campaña para recaudar más donaciones para otro trasplante, esta vez el de la cosilla.
  • pictures said:
    Me he expresado mal, quiero decir que los widgets no sean en flash sino en cualquier otro lenguaje que sea leible en el 100% de los dispositivos. A mi me gusta flash pero es cierto que no es leible en tablets, iphone, etc y nos guste o no cada vez mas se imponen estos dispositivos que no leen flash.

:thumbup: entendido ahora
    pictures said:
    "me gusta el nuevo album de Lolito, pues le doy 67 centimos de mi saldo de jamendo, me gusta el ultimo de pictures pues le doy 670 euros de mi saldo de jamendo, etc"

si, mas o menos como flatr, pero aqui en jamendo gestionado de jamendo, como una cuenta de banco con posibilidad de hacer giro de dinero desde cuenta jamendo. Es un problema, cuando hai en el medio dinero, aun poco dinero, es un problema gestionar, cada disposicion de dinero tiene que estar registrado en cuntas jamendo de administraccion es un lio y bastante caro al final. Creo que no hagan porque hai intrumentos externos parecidos como Flatr y paypal.
  • Están muy bien vuestros deseos de mejora para la nueva superpagina que va a solucionar todos los problemas y que no parece que vaya a salir nunca, pero yo me conformaría con que simplemente funcionara siempre no saliera continuamente el error de mantenimiento.
  • metronomos said:
    Están muy bien vuestros deseos de mejora para la nueva superpagina .. pero ...

desde luego que no se va a cumplir ni el 10% pero yo creo que es favorable intentar pedir. Logicamente ya es muy tarde, yo creo que se debería de haber hecho una tormenta de ideas, o simplemente de mejoras, hace bastante tiempo entre la comunidad de jamendo, y que de ese ejercicio deberían de haber salido cosas para el nuevo sitio, unido a lo que puedan tener en mente los propios gestores lógicamente. Lamentablemente eso no se ha hecho.

Intentar hacerlo luego es perder el tiempo (excepto pequeños parches) ya que "el piso ya estará entregado".
  • pictures said:
    se debería de haber hecho una tormenta de ideas, o simplemente de mejoras, hace bastante tiempo entre la comunidad de jamendo

¿Y tú crées que nos habrían hecho caso? X-DDDD Luego me llamas ingenuo a mí!! ;-)
  • david.bluecame said:
    ¿Y tú crées que nos habrían hecho caso?

si fueran inteligentes deberían hacer un poco de caso a su audiencia, mas todavía cuando una buena parte de esa audiencia es a la vez su materia prima.

si fueran inteligentes claro :)
  • pictures said:
    si fueran inteligentes deberían hacer un poco de caso a su audiencia, mas todavía cuando una buena parte de esa audiencia es a la vez su materia prima.

Estoy totalmente al 100% de acuerdo con esto ultimo, somos su audiencia y materia prima muchos de nosotros.
  • Estoy de acuerdo que en la página de inicio de cada estilo deberían aparecer los últimos lanzamientos como forma de "no perder el tren". Otra cuestión a reseñar (que me corrijan los veteranos si me equivoco) es la importancia que tienen los colores de la bandera para cada artista, de cara a ocupar los primeros puestos de las listas o efectuar "mágicos saltos" sin haber obtenido aún las suficientes descargas y audiciones. He presenciado muchos de estos fenómenos paranormales en Jamendo, quizá sólo se trate de un bugs más. En cuanto a tener que esperar llegar a los 100 euros para cobrar las remuneraciones y donativos me parece una forma de tenernos bien atados, máxime cuando mucho antes de llegar a la famosa cantidad ya te están cobrando tasas bancarias :confused:
  • pictures said:

Si lo hubieran sido, habrian hecho esta pagina como es debido desde un principio, ya que si no se hacen las cosas bien, a medida que se va creciendo los problemas tambien van creciendo pero exponencialmente.

Yo estoy de acuerdo con muchas mejoras que se han propuesto aqui, pero no tengo mucha fe en que esto mejore excesivamente.
    De todas formas, esperemos a ver como sale lo nuevo y cuando.
  • ....de momento ya han hecho una "mejora"......le han puesto a la barra de la canción que suena en el reproductor un ".com" muy bonito:tongue:...
    ....aunque también han hecho que cuando pones el reproductor para escuchar los temas "punteros" de cada autor se puede escuchar toda la discografía de ese autor (eso creo que sí es una mejora):shocked:....
  • Shamael said:
    [quote]Estoy de acuerdo que en la página de inicio de cada estilo deberían aparecer los últimos lanzamientos como forma de "no perder el tren". Otra cuestión a reseñar (que me corrijan los veteranos si me equivoco) es la importancia que tienen los colores de la bandera para cada artista, de cara a ocupar los primeros puestos de las listas o efectuar "mágicos saltos" sin haber obtenido aún las suficientes descargas y audiciones. He presenciado muchos de estos fenómenos paranormales en Jamendo, quizá sólo se trate de un bugs más. En cuanto a tener que esperar llegar a los 100 euros para cobrar las remuneraciones y donativos me parece una forma de tenernos bien atados, máxime cuando mucho antes de llegar a la famosa cantidad ya te están cobrando tasas bancarias

Si yo lo que quiero aclarar no solo tirar la lista de los últimos lanzamientos como suele tirarce la lista, sino que poner un menu desplegable algo grande a unos 400 x 400 pixeles con los 10 últimos lanzamientos y por debajo la lista de los últimos lanzamientos después de los 10 mas nuevos.

Asi le darian mas importancia y mas atracción al diseño de las tapas y con menús deslizables con flechas así como usan en beatport (.com) que no me gusta mencionarlo ni hacerle la propaganda pero así debería ser.

Y lo otro poner el top ten mas escuchados de la semana a la derecha o izquierda de la navegación así hay un panorama mas claro y mas organizado:bigsmile:
  • He abierto una pregunta en GetSatisfeixion acerca de cuándo coj*** estará el nuevo sitio funcionando. Veremos si responden o si nos podemos fiar de la respuesta:

https://getsatisfaction.com/jamendo/topics/new_jamendo_site

Por cierto, sobre todos los comentarios, estupendos. He pensado que posiblemente más adelante los traduciré al inglés y se los enviaré, pero prefiero no sobrecargarles por ahora con tantas cosas, por el momento con que la página nueva funcione bien me doy con un canto en los dientes.

Saludos.
  • david.bluecame said:
    Por cierto, sobre todos los comentarios, estupendos. He pensado que posiblemente más adelante los traduciré al inglés y se los enviaré,

No importa traducir in ingles hay Diego que habla espanol diego@jamendo.com creo que basta escribir y decir que hecha un vistazo aqui.
  • coriandolo said:
    No importa traducir in ingles hay Diego que habla espanol diego@jamendo.com creo que basta escribir y decir que hecha un vistazo aqui.

Gracias por la info!! Le acabo de enviar un e-mail para que se pase por aquí a ver las ideas que han propuesto los compañeros. :-)

Saludos.
  • Diego de Jamendo me ha contestado por e-mail diciendo que se pasará por aquí y que transmitirá vuestras ideas al equipo de desarrolladores.

Gracias a todos por vuestras aportaciones y un saludo!

David.
  • Pues lo siento mucho por Diego... xD

No funcionan ni las estadísticas, la nueva web con un mes de retraso... y se piden mejoras?! xDD Pero sino funciona ni lo que hay!! jajajaja

De hecho eso de que hay un tipo de habla hispana y que encima responde ya me parece un logro... Espero que no sea como aquel que llegó prometiendo el oro y el moro, y mejoras, y que todo a mejor, que era admin o algo así de muchos sitios importantes... todo promesas, positivismo y buen royo... y duró en la web 3 asaltos xD Os acordais no? No recuerdo el nombre... Son tantos ya los que han currao bien, o al menos tratado con respeto a los artistas cuando hacen una consulta y que se han ido al poco de llegar...

En fin... me paso de vez en cuando a leer por el foro y no paro de leer las mismas cosas desde que la web empezó, una y otra vez... El cuento de nunca acabar...
  • PeerGynt Lobogris said:
    No recuerdo el nombre.

Valerian :bigsmile:

david.bluecame said:
    Diego de Jamendo me ha contestado por e-mail diciendo que se pasará por aquí y que transmitirá vuestras ideas al equipo de desarrolladores.

Gracias Dave por escribir a Diego....quizas esta vez ...............pero, tomais en cuenta que soy un tipo soñador :wink:
  • Wow - buenísimos vuestros comentarios!

La verdad es es que es un orgullo saber que hay tanta gente apasionada por el tema Jamendo. Creedme cuando os digo que he tomado nota de lo que habéis comentado. Como bien sabeis estamos en las ultimas fases de lanzar la nueva pagina, y vuestros criterios van a servir para estar seguros de que la nueva pagina va a satisfacer la mayoría de vuestros deseos...o por lo menor eso verdaderamente espero.

La comunidad de Jamendo esta creciendo a una velocidad impresionante y a pesar de que nuestro equipo sigue siendo pequeño hacemos lo máximo posible para seguir adelante y ayudar a que todos nuestros artistas tengan mas visibilidad y oportunidades de generar ingresos.

El volumen de sugerencias y participación es tan grande que no siempre podemos responder con la rapidez y eficacia que nos gustaría. Pero nos sentimos súper agradecidos y hacemos lo posible para mejorar esto. Ojalá para el 2012 podamos crecer y prestaros la atención que merecéis.

Gracias a todos!
    Vosotros también sois todos muy guapos!!! :bigsmile:
  • digs said:
    La verdad es es que es un orgullo saber que hay tanta gente apasionada por el tema Jamendo. Creedme cuando os digo que he tomado nota de lo que habéis comentado. Como bien sabeis estamos en las ultimas fases de lanzar la nueva pagina, y vuestros criterios van a servir para estar seguros de que la nueva pagina va a satisfacer la mayoría de vuestros deseos...o por lo menor eso verdaderamente espero.

Hola, Diego.

Lo primero es que es un verdadero alivio ver que por fin alguien de Jamendo aparece por aquí, aunque sea para hacer acto de presencia. Si además de eso realmente las aportaciones de los compañeros son tenidas en cuenta por Jamendo en el futuro desarrollo del sitio me parece fantástico.

Como sabes, mucha gente ha perdido la paciencia con los inacabables fallos, con las promesas de mejoras y nueva página que nunca acaban de concretarse. Por ello, te agradezco tu intervención y de verdad que espero que la relación entre Jamendo y los usuarios se haga mucho más íntima y habitual en el futuro.

Gracias de nuevo y esperamos ávidamente más información sobre cuándo y cómo se va a poner en marcha la nueva página, etc, etc.

Saludos. David.
  • :bigsmile:Gracias espero que esto se haga realidad para todos y que todo salga de la mejor manera porque jamendo se merece lo mejor porque la música debería ser totalmente libre como todo el arte debería de serlo en un futuro.
  • Hola chicos,

No quiero que os sintáis descuidados. Y aunque mi trabajo está más enfocado al desarrollo de la empresa, veo fundamental dedicar también tiempo a la comunidad hispana. Con lo cual quiero que sepáis que para cualquier duda o sugerencias que tengáis siempre me podéis contactar.

Un saludo.
    D.